López Balado responde a Tega por su comunicado sobre el nuevo centro de salud naronés

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha querido salir al paso de las acusaciones formuladas desde el grupo de Terra Galega sobre los presupuestos de la Xunta de Galicia y la inclusión de 3,3 millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Narón.

En tal sentido, Balado manifestó en primer lugar “es una desvergüenza el comunicado de ayer y es una pena que la alcaldesa se esconda detrás de una persona que históricamente es experta en manipular y en embarrar el terreno de juego cuando la cosa les pinta mal, que es lo que está haciendo ahora”.

Así, el portavoz popular destacó “la obra del centro de salud es una obra fundamental para los naroneses, y la Xunta de Galicia ha blindado su compromiso recogiendo los 3,3 millones de euros de coste en sus presupuestos. Nos parece extraño que al causante de todos los retrasos, que es el concello de Narón, pueda parecerle mal este hecho”.

Por ello, Balado afirmó “los representantes de Terra Galega no tienen ninguna credibilidad ni ninguna fuerza moral para mantener afirmaciones que solo podemos calificar de tonterías, cuando los últimos 500.000 euros que tenía que reservar Narón para el proyecto los recogieron en los presupuestos hace tan solo 5 meses…”.

Por otro lado, el edil popular quiso referirse también a las críticas de Terra Galega a la Xunta de Galicia por publicitar el proyecto “nos sorprende mucho que un tripartito que no ha ejecutado ningún proyecto en años haya ido hace unos días a presentar a un parque uno de reforma para el mismo, habiéndose gastado dinero de todos los vecinos en un vídeo de presentación de dicho proyecto, y que ahora precisamente venga a acusar a otras administraciones de buscar hacer electoralismo con la ejecución de los proyectos”, por lo que no dudó en añadir además “no tienen credibilidad alguna y ellos lo saben, parece más fruto de la desesperación que una queja real”.

Balado destacó “la alcaldesa suele esconderse detrás de Fojo cuando las cosas les vienen mal dadas, y éste es un experto en embarrar el terreno de juego en esos casos, pero desde luego se han olvidado de mirar por los intereses de los naroneses que hoy en día están esperanzados con la construcción del nuevo centro de salud”.

Finalmente, el portavoz señaló “es una suerte que podamos estar hablando de los presupuestos de la Xunta de Galicia porque siempre los aprueba en plazo, lo que no podemos decir del gobierno de Narón, que no tenemos ni un papel de los presupuestos del 2019 y aun hace 5 meses que entraron en vigor los del 2018” por lo que añadió “lo menos que podía hacer quien gobierna así de mal es tener un poco de vergüenza».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …