O Parrulo Ferrol progresa en Noia y avanza en la Copa del Rey

Chano ante el Noia Portus Apóstoli en la Copa del Rey | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol continúa en la Copa del Rey, tras imponerse por 2-4 al Noia Portus Apóstoli, en la segunda ronda de la competición, disputado en la noche del martes, en el Pabellón Municipal Agustín Mourís (Noia).

Empezaba el partido con mucho respeto entre los dos equipos, ya que se conocen muy bien de jugar en múltiples ocasiones en estas últimas temporadas. Los locales buscaban tener su primera ocasión, intentando aprovechar balones divididos y múltiples cambios en la posesión del esférico, pero era Chano quien tendría la primera oportunidad tras un sprint, pero el meta Yago Balsa estaba atento bajo palos. Los ferrolanos no perdonaban en la siguiente llegada, la cual se producía con una falta directa lateral desde doce metros, donde Adri mandaba el balón a la escuadra, subiendo el 0-1 al marcador.

El Noia Portus Apóstoli subía sus líneas intentando provocar fallos en la defensa ferrolana, pero estos estaban realizando un trabajo ordenado y serio a pesar de no tener el balón en los pies, por lo que estuvieron también a punto de sorprender con un balón al segundo palo de Rober a Rubi López a la salida de un córner, pero se interponía justo a tiempo un defensor. Los locales también tenían sus oportunidades con un tiro raso de Quilez que lograba despejar Chemi, como también unos minutos después en un contragolpe, quedándose Colorado delante del meta del equipo ferrolano, picándole el balón, pero Chemi le adivinaba las intenciones. El Noia Portus Apóstoli estaba ante sus mejores minutos hasta el momento, porque la siguiente ocasión la tenía Jorge Bello con un tiro raso dentro del área, pero se volvían a encontrar con Chemi que sacaba un buen pie.

Los ferrolanos tenían que pedir tiempo muerto para ordenar su juego, algo que conseguían, porque en los instantes finales del periodo había intercambio en la posesión del balón, pero no había oportunidades, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba de manera muy diferente, porque O Parrulo Ferrol empezaba dándole un ritmo muy alto al partido, moviendo el balón de un lado a otro de la pista, logrando encerrar atrás al Noia Portus Apóstoli, teniendo Isma la primera oportunidad tras un robo en el borde del área, donde el meta Carlos estaba atento bajo palos, pero el juego de los ferrolanos tenía su recompensa con un gran pase entrelíneas desde el borde del área de Adri a Attos, que estaba colocado al segundo palo, para marcar a placer el 0-2.

Este gol volvía a cambiar el partido, porque aunque los ferrolanos tuvieron alguna oportunidad para ampliar distancias, el Noia Portus Apóstoli volvía a subir sus líneas, teniendo ocasiones de peligro por medio de Palmas, donde hasta en dos ocasiones Chemi realizaba grandes intervenciones para evitar el gol local. El esfuerzo del Noia Portus Apóstoli acababa teniendo recompensa, porque tras un contragolpe, Antoñito anotaba al segundo palo el 1-2. Este gol suponía un jarro de agua fría para los ferrolanos, que quedaron por unos instantes en estado de shock y esto lo volvía a aprovechar el Noia Portus Apóstoli para robar un balón en el centro de la pista, realizar un nuevo contragolpe y Juan Puertas empatar el partido al segundo palo, al marcar el 2-2.

El partido volvía a empezar a falta de ocho minutos, estando muy abierto y pudiendo suceder cualquier cosa, pero a O Parrulo Ferrol esto no le estaba gustado e Isma saltaba a la pista como portero-jugador. Los ferrolanos volvían a encerrar a los locales en su área, teniendo Chano una buena oportunidad con un tiro en el borde del área que despejaba Carlos, mientras que en la siguiente llegada Adri estrellaba un misil en el larguero desde la frontal del área, siendo aprovechado su rechace por Diego Núñez, pero el meta local evitaba el gol con una gran intervención. Los ferrolanos estaban yendo a por todas con el juego de cinco y finalmente Attos aprovechaba un rechace al segundo palo de un tiro previo de Adri para anotar el 2-3.

Ahora era el Noia Portus Apóstoli quien tenía que arriesgar, sacando a Colorado como portero-jugador, pero los ferrolanos realizaban una buena defensa con el juego de cinco, teniendo Isma incluso una buena oportunidad para marcar a portería vacía desde media pista que se iba por muy poco, pero en una salida de presión se decidiría este partido, al robar en el último minuto un balón en la frontal del área con una buena jugada de triangulación entre Rubi Lemos, Attos e Isma, logrando anotar este último a portería vacía el definitivo 2-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol accede a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará el 11 o 12 de diciembre, a falta de confirmación del rival y lugar, pendiente de sorteo.

Noia Portus Apóstoli: Yago Balsa, Quilez, Colorado, Juan Puertas, Xuxa – también jugaron – David Palmas, Antoñito, Marci, Christian Chao, Jorge Bello y Carlos.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Rubi Lemos, Attos, Raúl – también jugaron – Rober, Isma, Adri, Rubi López y Diego Núñez.

Árbitros: Vilas López y Menéndez Nistal (Comité gallego). Amonestaron a los locales Marci y Colorado y al visitante Rober.

Goles: 0-1 Adri min.6, 0-2 Attos min.25, 1-2 Antoñito min.28, 2-2 Juan Puertas min.30, 2-3 Attos min.25, 2-4 Isma min.39.

Pabellón: Agustín Mourís (Noia).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …