Los alcaldes socialistas de la zona norte exigen que “se mantengan las ayudas del Plan Ferrol”

Los alcaldes socialistas de la zona norte exigieron en el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de este miércoles, de forma unánime que “se mantengan las ayudas del Plan Ferrol”, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero clave para la reindustrialización de la comarca.

Alcaldes y representantes de los once ayuntamientos socialistas de Ferrol, Eume y Ortegal mantuvieron una reunión de trabajo para hablar de este tema. En una rueda de prensa posterior, Valentín González Formoso, regidor de As Pontes y secretario provincial del PSOE, manifestó que “el pasado sábado vimos que en el BOE desapareció el Plan Ferrol de las ayudas destinadas a la reindustrialización”.

“Hablamos de más de 40 millones de euros al año para reindustrialización y diversificación empresarial, la supresión es un hecho grave para una comarca con más de 12.000 parados”, afirmó Formoso, que sostiene que la decisión de incluir estas ayudas en una convocatoria general para todo el Estado “complica el futuro de nuestros vecinos”.

El alcalde de As Pontes recuerda que “las partidas son fundamentales para la implantación y la ampliación de empresas e industrias”, y lamentó que “durante años, el Partido Popular dificultó muchísimo las condiciones para pedir y utilizar los fondos; el PP inutilizou el Plan Ferrol”.

“Confío en que el ministerio será sensible a esta llamada institucional, necesitamos industrias generadoras de empleo, el ministerio debe mantener la especificidad de las ayudas para nuestra comarca, tiene que mantener el Plan Ferrol”, añadió Formoso, que hizo un llamamiento a sindicatos, organizaciones empresariales y otros partidos para unirse a la reivindicación. “Esta comarca necesita esperanza”, aseveró.

En la reunión de trabajo estuvieron los alcaldes de As Pontes, Cariño, Cerdido, Pontedeume, Neda, Valdoviño y Ortigueira, además de representantes de A Capela, Ares, Cedeira y Monfero.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …