Germán Castrillón posible candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Narón

Según fuentes bien informadas podría haberse dado el visto bueno al afiliado del Partido Popular que será el número 1 en la candidatura a las municipales de 2019. Se trata de un vecino naronés, en estos momentos alcalde de Cabanas, Germán Castrillón Permuy, una persona en la que el partido, aunque la decisión no es oficial y es la dirección provincial quien debe tomar el acuerdo, depositaría su confianza después de toda una serie de contactos con el fin de poder ofrecer a los vecinos de Narón una candidatura «fuerte» y de consenso en la que se contará con afiliados que en estos momentos desempeñan puestos como ediles en la actual corporación. El presidente provincial, Diego Calvo manifestó a Galicia Ártabra que «estamos trabajando por conseguir una candidatura importante, mantenemos conversaciones con muchos sectores de la vida naronesa y nuestro deseo es lograr el mejor candidato y los mejores miembros de una candidatura que gane en Narón» 

Castrillón ostenta desde 2007 el bastón de mando del Ayuntamiento de Cabanas, municipio al que está unido por un vínculo laboral, al tener situada allí una empresa del ramo del automóvil. No obstante, el regidor siempre ha residido en Narón, en donde es muy conocido.

Germán Castrillón

Germán Castrillón Permuy (1959) es un empresario, político y expiloto de rally español. Comenzó a correr como piloto en los años 80 participando en pruebas del campeonato de Galicia y del campeonato de España.

En Galicia fue campeón en seis ocasiones (1990, 1992, 1996, 1998, 1999, 2000) y logró 38 victorias absolutas, récord del certamen gallego. En campeonato nacional logró una victoria (Rally Rías Baixas de 1993) y el campeonato de grupo N en 1994. Fue además campeón de la Copa de España de Rally en 1990.

Tras retirarse del mundo de la competición, Castrillón decidió dar el paso al ámbito de la política y en 2007 logró convertirse en alcalde de Cabanas gracias a una coalición con un partido independiente. Cuatro años más tarde, en 2011, el popular lograría la mayoría absoluta.

En 2015, su candidatura fue de nuevo la más votada, pero no logró repetir mayoría absoluta por pocos votos, por lo que tuvo que recurrir de nuevo a un pacto con otra formación independiente para continuar liderado el gobierno.

Actualmente, según diversas fuentes consultadas, Germán Castrillón se encontraría cerrando su etapa al frente de la Alcaldía de Cabanas para dar paso a trabajar en el ámbito de PP de Narón, en donde se medirá en las próximas elecciones municipales, entre otros, a la actual alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa).

La regidora ya ha sido confirmada por su partido por luchar por el puesto que ocupa, siendo además estas las primeras elecciones para la regidora como candidata. Y es que Ferreiro accedió al bastón de mando de Narón en septiembre de 2017 tras la renuncia de José Manuel Blanco al llegar a la edad de la jubilación.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …