La alcaldesa de izquierdas de Mugardos ha logrado que todos los sindicatos se manifiesten contra ella

Este jueves, día 25, se constató una vez más el fracaso de las políticas de personal, y de las políticas en general, de la alcaldesa de Mugardos y de sus dos concejales (los tres forman el grupo de gobierno)

Ellos, los tres, son quienes dirigen el ayuntamiento como si se tratara de una dictadura  según manifestaciones de los sindicalistas mugardeses, llegando a amenazar al personal municipal con despedirlos si proseguían las movilizaciones y reivindicaciones para que se apruebe el Convenio y se acate el Laudo Arbitral.

Y por ello en la mañana de esta jornada del jueves se celebró una manifestación convocada por el comité de empresa del Concello a la que como muestra de unidad ante la política antisindical de la alcaldesa acudieron representantes de los sindicatos de CCOO, UGT, CIG y CSIF, además de toda la oposición, formada por los grupos que participaron con EU en el gobierno municipal y que apoyaron a la alcaldesa tras la moción de censura( Iniciativa Ciudadana de Mugardos-ICM– y el Bloque Nacionalista Gallego-BNG), además del PSOE y del Partido Popular, encabezado por el exalcalde, portavoz y candidato para las próximas elecciones municipales, Juan Domingo de Deus.

En la manifestación en la que participaron los trabajadores y vecinos que se sumaron, alcanzando en torno a las 200 personas, también hubo representantes de la Agesga (Asociación de GES Galegos)  entre ellos  de los grupos de emergencia de Lalín o de Monterroso apoyando al GES de Mugardos, además de manifestar su apoyo a las movilizaciones los comités de las auxiliares de Navantia y de Alcoa y de CC.OO. de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

La alcaldesa de Mugardos ha logrado lo imposible, y es que todos los sindicatos se manifiesten por primera vez en la reciente historia de Mugardos, contra una alcaldesa de izquierdas, concretamente de la formación de Izquierda Unida, quien encabeza las marchas el 1 de marzo en las manifestaciones obreras de Ferrol o el 10 de marzo.

Los representantes sindicales indiaron que volverán de nuevo a mantener contacto con el Consello Galego de Relacións Laborais, para que  se insista ante la alcaldesa con el reciente Laudo, todo ello porque quieren evitar el judicializar el conflicto, paso último  al que estarían dispuestos a llegar. También van a tratar de mantener contacto con Yolanda Díaz y Alberto Garzón para exponerles claramente lo que está sucediendo con una alcaldesa que se dice de IU y que tomen una decisión al respecto.

Asimismo han manifestado que como la alcaldesa continúa en su postura antisindical están dispuestos  a continuar con una serie de acciones que serían aprobadas en asamblea.

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

2 comentarios

  1. Si se manifiesta toda la oposición, imagino que será fácil solucionar el problema. Se le quita la alcaldía y listo.
    El resto es postureo.

    • Francisca H. Illobre

      Querido Xan:
      No se puede sacar de ahí a esa mujer porque los que echaron al PP y al equipo de Juan Domingo de Deus de la Alcaldía, firmaron una moción de censura para ponerla a ella. Solo se puede firmar una moción de censura por legislatura. Para sacarla tendrían que dimitir todos los de la marea de ICM y que los nuevos concejales firmaran una moción de censura con otro candidato, pero a estas alturas de poco o nada serviría. Lla poltrona pudo más que el interés común. Ni perdón han pedido esa carteva de presutuosos alfeñiques por el daño ocasionado al pueblo.

      Los que la pusieron ahí se manifestaron en contra de ella. Si eso no es tener la moral laxa, floja y pueril es para hacérceselo mirar.