El PP naronés lamenta que el tripartito haya rechazado la bajada en las ordenanzas de la “contribución” y el “rodaje”

(Fot.GAD)

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha lamentado en la mañana de este viernes que el tripartito de Narón haya bloqueado las iniciativas populares que buscaban una bajada de impuestos.

“Una vez más han pasado el rodillo para continuar sometiendo a los vecinos de Narón a los intereses partidistas de TEGA” empezó destacando el portavoz popular.

Así, Balado destacó “la nueva alcaldesa tiene una esperpéntica gestión económica, por lo que la única herramienta que encuentran es la de castigar a los naroneses con los impuestos más caros”.

Tras esto, el popular tuvo unas críticas palabras con la gestión presupuestaria municipal de la nueva alcaldesa, de la que no dudó en decir “no sabe más, no podemos olvidar que nadie la votó como alcaldesa”, para después explicar “ trajeron a pleno una nueva corrección de los presupuestos, en tan solo 5 meses, ya han tenido que corregir los presupuestos en casi un 30%”.

Balado explicó sobre la propuesta popular “nosotros hemos propuesto bajar el IBI al 0,6% (está en el 0,62% actualmente), y hemos propuesto bajar un 7,01% el impuesto del “rodaje”, que recordemos es más alto de toda la comarca”, destacando además “y esto solo sería el primer paso para tener unos impuestos más justos, pero no el objetivo final, porque incluso así seguiríamos con los impuestos más caros de la comarca”.

Finalmente el edil popular destacó “los vecinos de Narón necesitan un cambio, necesitan un partido que con una gestión presupuestaria rigurosa, permita aplicar bajadas de impuestos para equipararnos al resto de ayuntamientos de nuestro entorno”, insistiendo una vez más “no se entiende que los naroneses tengan que pagar más que los demás”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …