El «Centinela» continúa sus actividades de cooperación militar en el Golfo de Guinea

Fot. mde

El patrullero de altura “Centinela” (P-72) ha hecho escala en Lagos (Nigeria) para continuar con las actividades de cooperación militar con las marinas de los países del Golfo de Guinea.

Durante la estancia en la ciudad nigeriana, el buque recibió a bordo al embajador de España en Nigeria. Además, el comandante del barco visitó a las principales autoridades militares de la ciudad, que también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las capacidades del patrullero español.

Fot. mde

La visita del “Centinela” al puerto de Lagos está encuadrada dentro de las actividades de cooperación bilateral y diplomacia de defensa que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan en el continente africano. Durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Nigeria, principalmente en las áreas de sanidad, abordaje marítimo, seguridad, buceo y lucha contraincendios.

Fot. mde

Despliegue africano

El “Centinela” continúa el despliegue africano hasta final de año, teniendo previsto la participación en el ejercicio “Grand African NEMO” que organiza la Marina francesa y en el que estará representada una gran parte de los países del Golfo de Guinea. Una vez finalizado el ejercicio el patrullero de la Armada continuará con el programa de su despliegue, siendo su próximo puerto Praia, en Cabo Verde

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …