Un vecino de Narón declara que no recuerda haber golpeado a su expareja ni de intentar asfixiarla y se arrepiente

Un vecino de Narón acusado de intentar matar a su expareja, con la que tiene una hija en común, ha alegado que no recuerda haberla golpeado porque se encontraba bajo los efecto de las drogas y se ha mostrado arrepentido de las lesiones que le ocasionó.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este miércoles el juicio contra I. E.S.R. de 26 años de edad, para quien la Fiscalía solicita ocho años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron el 2 de julio de 2016 en el domicilio de la madre del procesado tras una discusión con quien había sido su pareja sentimental, M.V.F. durante varios años por una tarjeta de crédito. «Con el ánimo de acabar con su vida», el fiscal señala que el hombre comenzó a agredir a su expareja repetidamente, arrastrándola por diversas dependencias de la casa y golpeándola contra las paredes.

Además, afirma que trató de asfixiarla con un cojín y llegó a golpearla también con un martillo en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico lo que le ocasionaron unas lesiones para las que precisó 80 días de curación.

NO RECUERDA NADA

Ante el tribunal, el procesado ha declarado que no recuerda «nada» de lo ocurrido porque estaba bajo los efectos de las drogas, ya que esa noche había consumido «3 gramos de cocaína. Acabé la droga a las 8.00 horas y ya no recuerdo más» señaló.

«Cuando fui consciente, salí corriendo de casa y me tiré de un puente», ha respondido el hombre tras ser preguntado en varias ocasiones por el fiscal sobre lo ocurrido esa noche en la vivienda.

Sin embargo, el procesado ha insistido en que «no es consciente» de haber agredido a su entonces pareja, con quien sí reconoce haber «discutido» después de que ella le «recriminase» que había estado consumiendo droga.

Aseguró que tampoco recuerda haber cogido un martillo para golpearla, ni un cojín para asfixiarla, ni tampoco agredirla, como relata la Fiscalía en su escrito.

«FUE A POR MÍ»

«Quiero que quede claro que no fue una pelea, que él fue a por mí», ha dicho la víctima, quien ha relatado que, sin que hubiese una «discusión previa«, y después de que ella se negase a darle la tarjeta de crédito, él se abalanzó sobre ella propinándole diversos golpes.

Indicó que intentó tranquilizarlo, pero «Me empezó a dar contra las esquinas y me golpeó con un martillo; aunque no pude verlo, pero las pruebas están ahí. En ese momento, él me dio por muerta y yo aproveché para intentar llegar no se como a casa de los vecinos » «Me dio tantos golpes que me quedé inconsciente», ha declarado la mujer, que cree que el procesado «salió huyendo. Yo creo que se fue porque me dio por muerta», dice.

DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Por la Audiencia también han pasado a declarar varios de los policías que acudieron al lugar de los hechos, todos ellos han dejado constancia en sus declaraciones de la «gran cantidad de sangre» así como que la víctima presentaba una serie de golpes y heridas y que estaba ensangrentada que había tanto en el interior de la vivienda como en el rellano.

Lo mismo declararon los vecinos, quienes señalaron que habían auxiliado a la joven y que estaba ensangrentada y muy asustada y que no les quedó más remedio que albergarla en su casa ya que su ex pareja decía que la iba a matar.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …