El pleno de Fene aprueba un importante programa de obras

 

Colegio Centieiras

Las obras para cubrir la pista deportiva del CEIP Centieiras y para acondicionar la calle Porto do Río superaron en la tarde de este miércoles el último trámite administrativo previo a su licitación. El pleno, por unanimidad, daba su visto bueno a la propuesta del gobierno municipal que integran PP y Somos Fene para declarar ambas intervenciones, como marca el procedimiento, inversiones
financieramente sostenibles. Así, el alcalde, Gumersindo Galego, explicó que ahora los acuerdos se publicarán en el BOP y pasarán a exposición pública por espacio de 15 días, tras lo cual el Ayuntamiento estará en disposición de sacar la contratación las obras.

El regidor recordó que se financiarán con cargo al superávit, después de que el gobierno local llevara a pleno para su aprobación en agosto una modificación de crédito para dotarlas de presupuesto.

Así, el Ayuntamiento destinará 373.450,14 euros a la cubrición de la pista deportiva, mientras que invertirá otros 30.000 euros en la reforma del firme de la calle Porto do Río.

En ambos casos, son intervenciones largamente demandadas por el vecindario que, tras los trámites realizados, podrán convertirse en una realidad en los próximos meses.

En la misma sesión, se aprobó el convenio de cesión gratuita de uso del local 1A a favor de Aspaneps, por espacio de 20 años. Una cesión que se materializará en los próximos días mediante la firma del acuerdo.

Además, la corporación reunida en pleno también dio luz verde a una serie de intervenciones como los aglomerados de la calle Do Forno, en Maniños y de la calle de Os Casais –en su conjunto, 38.917,10 euros- ; obras de mantenimiento dela fachada del CPI A Xunqueira -37.981,65 euros-; mejora de los vestuarios del campo de fútbol de Os Pinares -39.986,02 euros-; creación de un punto de encuentro en la Galiña Azul -18.029,46 euros- y adquisición de un vehículo de atestados para la Policía Local -58.000 euros-.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …