Navantia Ferrol realizará el día 23 la botadura del AOR que construye para Australia

Fot. arch. Galicia Ártabra

La empresa naval pública Navantia realizará el próximo día 23 de noviembre, a partir de las 16,15 horas en su astillero de Ferrol, la botadura del primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Armada de Australia.

La nave, del tipo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC), realizado a semejanza del ‘Cantabria’ de la Armada Española, y que, en este caso, llevará por nombre ‘Supply’, se encuentra en la grada del astillero de Ferrol, donde operarios de la empresa principal y de las compañías auxiliares están acometiendo trabajos en las diferentes dependencias del barco con el objetivo de avanzar en lo máximo posible en las tareas proyectadas.

Tras la botadura de esta primera unidad, y en el mismo acto, está prevista también la colocación de la quilla del segundo buque, ambos gemelos, y cuyos trabajos de corte de chapa, armamento de bloques y soldadura de los mismos ya se está realizando tanto en el astillero de Ferrol como en el de Fene , en ambos márgenes de la ría ferrolana.

Será este el cuarto hito en la construcción de este buque, ya que la firma de contratos del primero de ellos tuvo lugar en mayo de 2016, en Australia, mientras que el inicio del corte de chapa se produjo en junio de 2017 en las instalaciones de la antigua Astano.

Allí se colocó la quilla cinco meses más tarde, en noviembre de 2017, en el astillero de Ferrol, siendo un año más tarde esta botadura, en la que se aguarda la presencia de responsables de la marina de Australia, además de representantes políticos españoles y de la empresa naval.

Las características principales de los AOR
– Eslora Total: 173,80 metros
– Manga Máxima: 23 metros
– Puntal a Cubierta de Aprovisionamiento: 14,80 metros
– Peso en Plena Carga: 9.930 toneladas
– Velocidad máxima: 20 nudos
– Dotación: 130 personas
– Capacidad de acomodación: 196 personas
– Planta propulsora: 2 x 9.000 kW
– Planta eléctrica: DDGG 4 x 1.460 kW.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

Un comentario

  1. Pregunta: ¿El público (civil) puede ver la botadura dentro de las instalaciones del astillero?. Si se puede, ¿Cómo tengo que hacer para entrar el día 23 de Noviembre a las 16:15 horas en la empresa naval pública Navantia en su astillero de Ferrol, y ver en directo la botadura del primero de los dos buques AOR que está construyendo para la Armada de Australia?.
    Espero respuesta, gracias.