Primarias PSOE-Narón. Acusa de boicot a la ejecutiva local de la que el secretario es el otro candidato

El precandidato a las primarias del PSdG-PSOE  de Narón para elegir al candidato a alcalde  en las próximas municipales, José López Villarha emitido un comunicado dirigido a los medios de comunicación en el que acusa  a la ejecutiva local de un auténtico boicot  a su persona y a no acatar las instrucciones de la comisión de garantías después de la denuncia efectuada ante lo que viene ocurriendo.

«Desde el primer día de estas primarias, he buscado hacer una campaña constructiva y en positivo. He hecho presentación pública y detallada de mi currículum, y prosigo explicando las bases de mi proyecto político para Narón, principalmente a través de las redes sociales, medios de comunicación y el boca a boca.

Pero no puedo hacer llegar a toda la militancia mis principios e ideas, ya que no cuento con forma de comunicarme para facilitarles información; aquellos que no dispongan de medios tecnológicos pueden desconocer siquiera que nos encontramos en un proceso de primarias».

Medidas de la comisión de garantías

«No disponiendo del censo (cosa que no le ocurre al otro candidato por ser el Secretario General), y a petición mía, la Comisión de Garantías Electorales provincial ha dispuesto ciertas medidas para que esta candidatura pueda competir en igualdad en este proceso de primarias. Y así, se le ha transmitido a la Comisión Ejecutiva Municipal de Narón que debe contactar telefónicamente con los militantes para transmitir la información referente a mi candidatura.

He solicitado la apertura este viernes día 2 de noviembre (de 11:00 a 13:00 h y de 19.00 a 20:30 h) de la Casa del Pueblo, nuestra sede en Narón, para estar a disposición de los militantes que quieran informarse sobre el proyecto y firmar avales. Y he requerido igualmente la comunicación de este acto mediante llamadas telefónicas a los/as militantes para que tengan conocimiento. Finalmente, he solicitado que faciliten mi teléfono personal para que aquellos que no puedan acudir ese día contacten conmigo para consensuar otro momento, y poder aclararles cualquier duda que puedan tener respecto a esta candidatura y el proceso».

No han acatado las instrucciones de la provincial

«Lamentablemente, y pese a que he esperado hasta el último momento para ver si actuaban realizando esos contactos telefónicos, no han acatado las instrucciones del provincial, lo que boicotea ese acto.

Con ello este proceso dista de tener las garantías para competir con justicia y en igualdad de oportunidades, siendo intención de la Ejecutiva Municipal convertirlo en un mero teatro en el que se simula que la militancia tiene participación y es voz activa.

Para los que creemos en la participación y en las primarias, es terriblemente triste esta situación. No vamos a dar un paso atrás, y seguiremos adelante; las dificultades no nos atemorizan, y nos dan más fuerza. Y de los atrancos interpuestos, y la desobediencia a las instrucciones dadas por más altas instancias del partido, entendemos que son pesimistas respecto al resultado de la votación.

Con todo debo solicitar y solicito nuevamente de forma pública que se tomen las medidas oportunas para tener un proceso con todas las garantías, en el que se me faciliten vías para contactar con la militancia conforme dictan los reglamentos de nuestro partido. Y le pido a la otra candidatura llevar este proceso de primarias con juego limpio y transparencia, para poder confrontar nuestros proyectos frente a la militancia, y así salir fortalecidos y reforzados».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Chavaliño pero de verdad esperabas que foran legais,o grupo da señora Catalina e todos os seus palmeiros non lles interesa ,non ves que perden cartos,ahora para facer ver a renovación ,cambiaran o nome de Catalina polo de Susana ,e intercambian os papeis ,e unha pena que o señor Octavio ,o cal eu pensei que era un home formal ,se deixe manexar asi ,asi lles vai o PSOE en Naron ,que teñen que facer a trapallada de traer xente que non e de Naron,para poder manter a secta ,que teñen montada na sua agrupación