Un acto para no perderse en la tarde de este viernes

Nuevo Plan , concierto en Barcelona, 18/3/2018

A las ocho de la tarde de este viernes, en los salones del Casino Ferrolano la Sociedad Artística Ferrolana-SAF- procederá a la entrega del Premio de Música «Gregorio Baudot» que este año se entregará al grupo ferrolano «Nuevo Plan».
En el transcurso del acto, abierto a toda la ciudadanía, la banda ferrolana ofrecerá una actuación.
La gala, como viene siendo habitual, estará dirigida por el presidente de la SAF, Ricardo Díaz-Casteleiro Romero y el compositor, y vicepresidente de la entidad, Miguel Brotóns.

Nuevo Plan

El proyecto nace allá por el verano del 2006 cuando Coke Blanco y Marcial Badía coinciden de manera fortuita y reúnen a unos cuántos amigos para celebrar la inauguración de un conocido centro de pádel de la comarca de Ferrolterra.

Lo harán con un repertorio basado en canciones de los grupos españoles de la movida de los 80, la música que los ha visto crecer, y que forma parte de su vida y así continuarán hasta principios del año 2015, dónde refundan la banda, sin perder un ápice del espíritu original, ya bajo el nombre de NUEVO PLAN, un nombre muy ochentero (es una canción de principios de los ochenta de la mítica banda madrileña NACHA POP), que reúne y explica a la perfección la filosofía de la banda: música española de los ochenta y ganas de pasarlo muy bien y que por supuesto el público lo pase todavía mejor.

Durante todos estos años han realizado más de cuatrocientos conciertos por toda la geografía española, dónde destacan por encima de todo festivales musicales dónde compartieron escenario, formando la banda base de figuras de la talla de:Miguel Ríos, Loquillo, Ana Torroja (Mecano), Marta Sánchez, Mikel Erentxun (Duncan Dhu), Javier Gurrutxaga (Orquesta Mondragón), La Unión, Nacho García Vega (Nacha Pop), Jonhhy Cifuentes (Burning), Javier Ojeda (Danza Invisible), Javier Andreu (La Frontera), Carlos Segarra (los Rebeldes), Manuel España (La Guardia), Santi Santos (Los Limones), Miguel Costas (Siniestro Total), Albero Comesaña (Amistades Peligrosas), Alejo Stivel (Tequila),Jaime Urrutia (Gabinete Caligari),Vicky Larraz (Olé-Olé).

En octubre del año 2017 comenzaron una gira solidaria: 1980 POP FESTIVAL, a favor de la fundación “Curemos el Párkinson”, que tuvo continuidad en el 2018.
En enero de 2018 más de 35.000 personas asistieron a los conciertos de la gira solidaria, lo cual supone un gran impulso no sólo musical y artístico sino también personal, ya que el 100% del precio de las entradas van para la fundación.

Allá por dónde van, llevan siempre por bandera el nombre de nuestra ciudad: Ferrol, con mucho orgullo y los propios artistas, en muchas ocasiones indican al público la procedencia de la banda,” …desde la esquina de Galicia, estos gallegos de Ferrol”, terminando siempre sus conciertos con el himno popular ferrolano de Los Limones: Ferrol, para que así quede constancia de lo orgullosos que están de sus orígenes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …