¿Qué podemos hacer este sábado, día 3 de noviembre?

–La Iglesia celebra la festividad de San Martín de Porres , religioso dominico peruano, primer santo negro de América; San Malaquías de Armagh (Irlanda, 1094-1148), a quien durante siglos se le atribuyó la Profecía sobre los papas (escrita en 1595); San Huberto, religioso francés muerto en 657, considerado patrono de los cazadores; y Santa Silvia, San Pedro Armengol.

–Para hoy se anuncia un cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 12º (aumentan 3e grados en relación a la jornada de ayer), lluvia 10 % a últimas hora de la noche

–Si deseas donar sangre, la unidad móvil del Centro de Galicia, se encuentra en la mañanas de este sábado, de 16.00 a 14.30 horas, en la alameda de Raxoi, en Pontedeume.

Fiesta del Magosto

En Cabanas

–A las 17.30 horas habrá fiesta infantil y magosto, en una carpa junto a la Casa del Concello. Organiza el Concello con ayuda del Anpa O Castiñeiro y el colectivo vecinal Cabanas Irís.

En Narón-(O Val)

–Se celebra la fiesta del Magosto que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de de O Val.
Los actos , comenzarán a las 17.00 horas con los juegos populares y tradicionales. A las 19.00 horas actuará la Banda de Gaitas y el Grupo de Danza Alxibeira y a las 20.30 horas comenzará la degustación de castañas y liscos. A las 22.00 horas la fiesta proseguirá con la música del grupo folk No Cómbaro.

–Por su parte la asociación vecinal Altea de Xuvia celebra el día de San Martiño en su local social frente a la plaza del colegio de Xuvia. El menú que se ofrece a los asistentes está compuesto de callos, castañas asadas, vino y café.

En Ares (Camouco)

— A partir de las 18.00 horas en el local de la Agrupación Instrutiva de Caamouco se celebra el magosto con la protagonista indiscutible de la jornada, la castaña. El menú se completará conn empanada, viño, refrescos y requeixo de A Capela con miel.

En Cedeira

–A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la gymkana infantil y a las 17.30 horas comenzará el obradoiro de maquillaje que dará paso a la Merendola de Outono a base de requesón con mel y bola de azúcar.
Por la tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional pasarrúas do Samaín, que recorrerá la vila vella. Al término del recorrido se realizará la entrega de premios del Concurso de Cabazas.

En Pontedeume

–A partir de las 17.00 horas en la Alameda de Raxoi, tendrá lugar la gymkana infantil y a las 17.30 horas comenzará el obradoiro de maquillaje, fiesta teatralizada con animación musical, castañas y chocolatada para todos.

En San Sadurniño

— El colectivo vecinal de Naraío celebrará el magosto y el Samaín, con un taller de caracterización de la Santa Compaña y con la exposición de calabazas, que después irán dejando por los caminos en la procesión. Acabarán con castañas, papas, queimada y repichoca.

En Mugardos

–A partir de las 18.00 horas en la plaza del Centro de Salud degustación de castañas y liscos. La fiesta estará amenizada por el grupo Fol de Veneno, de Bergantiños con su repertorio de música tradicional .

En Moeche

–Se trasladan las celebraciones al interior del castillo, con juegos, merienda y otras propuestas lúdicas para los niños y sus familias. La cita tendrá lugar de 16.30 a 20.00 horas, gratis para los pequeños y con una entrada de dos euros para los adultos. Organiza el Anpa del CEIP San Ramón, con ayuda del Concello.

En lo cultural

–A partir de las 18.00 horas en la sede del Real Coro «Toxos e Froles» (Magdalena 220) se podrá asistir, entrada libre y gratuita a la décima edición del «Congreso de Cultura Popular» que con notable éxito vienen organizando año tras año el decano de los coros tradicionales gallegos.
Tras la presentación del libo «Terra e Alma» de Moisés Quintas y el fotógrafo Carlos Valcárcel, Mero Iglesias y Raúl Galego hablarán de «Los Cantos do Ciclo de Nadal».
La jornada la cerrará el congreso, a las 20.00 horas, el gaitero asturiano José Ángel Hevia, con una charla en la que tratará sobre «A gaita crioula. Vivencias tras a pegada dos gaiteiros indianos».

–La Afundación, la Obra Social de Abanca, continúa con su ciclo de cine infantil «A porta laranxa» en la sede de la plaza de la Constitución, s/n con la proyección, a partir de las 18.00 h, de la película «El malvado zorro feroz». La entrada es libre y gratuíta hasta completarel aforo.

–A las 19.00 horas tendrá lugar en «O Caladoiro» de Cardume Concept Store (C7Concepción Arenal) la inauguración de la exposición de la artista ferrolana, Sofía Piñeiro . Se podrá disfrutar de la muestra todo el mes de noviembre.

–En el Auditorio Municipal, en Caranza, a las 21.00 horas, concierto del cantaor barcelonés Miguel Poveda, dentro del coclo «O son do Camiño 2018» que organiza elo Xacobeo 2011

En lo deportivo

–A las 18.00 h. el Baxi Ferrol se enfrenta en Lugo al Durán Maquinaria Ensino.

–A las 18.30 horas en el pabellón municipal de Guardo (Palencia) encuentro entre el Deporcyl Guardo FS y el O ERsteo de As Pontes.

En Narón

–En el Pazo da Cultura, a las 20.00 horas, la compañía» Nueve de Nueve» presenta el espectáculo «La extinta poética», en el que se combinan el teatro y la danza.

En Ortigueira

–Segunda jornada de la I Concentración de Camiones. A las 12.30 horas saldrán en comitiva en dirección a Espasante y a las 14.00, ya de regreso en la Alameda, tendrá lugar una sesión vermú amenizada por el grupo Pasión, seguida de una comida de confraternidad a precios populares. Para albergar estas actividades se ha instalado una carpa en la que se muestra una exposición de coches de rally. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá una verbena en la que volverá a actuar el grupo Pasión y también la Orquesta Principal

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …