La Xunta reunirá en Ferrol a agentes de diseño de toda España

La Consellería de Economía, Empleo e Industria celebrará el próximo 13 de noviembre en el CIS Galicia , en A Cabana (Ferrol) un encuentro destinado a compartir conocimiento y fomentar el contacto entre agentes del diseño de toda España, con el objetivo de avanzar en la configuración del ecosistema del diseño gallego y facilitar así su impacto sobre la competitividad del tejido empresarial innovador.

El encuentro “Ecosistema del diseño para la innovación empresarial” es el segundo evento de estas características que se celebra en Ferrol en el marco del Programa de Diseño para la Innovación 2020. Al  finalizar este año, al amparo de esta nueva iniciativa de la Xunta el CIS Galicia habrá acogido un total de tres grandes encuentros del sector y dos jornadas prácticas de trabajo, consolidando así el centro como referente tecnológico del diseño en la comunidad.

El evento de mediados de noviembre busca fomentar el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de contacto entre los y las profesionales del diseño a nivel estatal y las asociaciones que los representan, las instituciones académicas vinculadas al sector y la industria gallega.

La conferencia inaugural estará a cargo del responsable de diseño del Zentre Donostia Design Institute, Alberto Barreiro, que abordará la importancia del diseño como competencia clave para las empresas y entidades que apuestan por la innovación. Los participantes tendrán ocasión también de conocer el impacto positivo de la actividad asociativa sobre el desarrollo del sector tanto en Galicia –de la mano de la Asociación Gallega de Diseño y del Clúster de Comunicación Gráfica– cómo en otras comunidades autónomas: Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Euskadi y Andalucía.

Además, las principales escuelas superiores de diseño gallegas compartirán sus experiencias de transferencia de conocimiento y talento a la industria. La representación portuguesa estará a cargo del estudio Whitestudio, que expondrá la experiencia de la ciudad de Puerto con la aplicación de políticas públicas de identidad visual. Se puede consultar el programa y realizar la inscripción en la web de Gain.

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …