¿Qué puedes hacer este domingo, día 4 de noviembre?

-Hoy se celebra el Día mundial de la UNESCO.

–No olvidaros de felicitar a los Carlos y Carlotas, Carlas, Carolas y Carolinas.

–La Iglesia celebra la festividad de San Carlos Borromeo, cardenal italiano de la contrarreforma, arzobispo de Milán. Participó como secretario en el Concilio de Trento. Es considerado patrono de los catequistas, seminaristas y empleados de banca y de bolsa.

También la festividad de San Félix de Valois, monje y eremita francés, cofundador de la Orden Trinitaria, y Santos Porfirio, Vidal y Modesta.

Para hoy se anuncia un día lluvioso , con una temperatura máxima de 17 grados y mínima de 10º (baja dos grados en relación a la jornada de ayer), lluvia 90 %.

Fiesta del Magosto

En Cerdido
–El Samaín coincide con la Feira da Chanfaina, en A Barqueira. La degustación gratuita de este producto comenzará a las 11.30 horas y el Samaín, con animación, talleres de decoración de calabazas y el concurso serán por la tarde.

En Cariño
–A las 17 horas el Polideportivo Municipal albergará el festival de Samaín 2018. La entrada es gratuita y habrá concurso de calabazas, inchables, animación, pintacaras y photocall. En el concurso de calabazas participarán los niños desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO.

En Ares (Camouco)
— En el local de la Agrupación Instrutiva de Caamouco será el día en que los más pequeños podrán disfrutar con una gran fiesta de Samaín en la que se impartirá un obradoiro de cabazas y habrá música para toda la familia a cargo de Os Trebellos.

En Cedeira
–A las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal la compañía teatral «Elefante Blanco» pone en escena la obra «Patapatum».

En lo cultural

–A las 12.30 horas en el teatro Jofre nueva jornada de Festea 2018 (teatro de obxectos). La Compañía «Cachirulo» (Galicia) pone en escena «Blancanieves»

En lo deportivo

— Se celebra en Narón la I «Carreira Cidade de Naron 7-14-21 km», formada por varios circuitos que diferentes distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades; 100, 750 y 1.500 metros y 7, 14 y 21 kilómetros.
La carrera comenzará a las 11.00 horas con la salida de los participantes sub 18, sénior y Máster A, B y C. A las 11.05 horas tomarán la salida los participantes pitufos y a las 11.10 horas los escolares 1 y 2.
Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la praza de Galicia.

–A las 12.00 horas en el Pabellón Polideportivo de A Gándara, en Narón encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Cidade de As Burgas, en la 6º jornada de la Segunda División nacional.

–A las 17.00 horas en el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el UD Ourense.

En Narón

–A partir de las 18.00 horas en el local social de A Picota , en O Couto» finaliza el ciclo «Tempo de Música», organizado por el Concello y la AVV de O Couto, con la actuación del grupo «Culpables», de Neda, y de la coral «Amistad», de la AVV. La entrada es libre y gratuita.

–En el Pazo da Cultura, a las 18.00 horas, la compañía » La teta calva » presenta la obra de teatro actual «Las aventuras de Tom Sawyer «.

En Ortigueira

–Última jornada de la I Concentración de Camiones. A las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo del grupo CQC, tras la cual se llevará a cabo la despedida de la concentración.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …