El Comarcal A Fervenza rasca un punto ante el Cidade de As Burgas

Carol ante el Cidade de As Burgas | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza ha conseguido sumar un punto casi sobre la bocina, tras empatar 2-2 con el Cidade de As Burgas, en la 6º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El Cidade de As Burgas quería imponer su estilo de juego sobre la pista desde el primer momento, presionando a toda la pista e intentando encerrar atrás a las jugadoras rosas, las cuales estaban realizando un buen trabajo defensivo, como también de Carla bajo palos, evitando la primera oportunidad de las visitantes con un tiro raso de Amelia desde el borde del área, mientras que poco después lo intentaba Sonia Pacios a la salida de un córner, pero su disparo se iba fuera. Las verdiblancas tenían el balón y las ocasiones, con Clara intentándolo con un tiro raso dentro del área, pero Carla lo evitaba bajo palos con otra buena intervención.

La primera ocasión para el Comarcal A Fervenza llegaba a los nueve minutos, con un tiro de Raquel desde el borde del área a media altura que se iba desviado, mientras que el Cidade de As Burgas respondía con dos ocasiones casi seguidas de María Arias y Amelia, pero Carla seguía demostrando su gran estado de forma bajo palos evitando el peligro, por lo que finalmente ambos equipos se iban al descanso tal y como empezaron, con 0-0 en el marcador.

El segundo periodo continuaba con la misma dinámica sobre la pista, con el Cidade de As Burgas presionando y con el balón en los pies, aunque el Comarcal A Fervenza poco a poco iba ganando metros. Sonia Pacios y María Arias probaban a Carla nuevamente en la frontal del área, pero la portera rosa sacaba ambos balones con los pies, pero finalmente eran las visitantes las que se ponían por delante en el marcador, en una jugada de saque de esquina, donde la fortuna no estuvo con las jugadoras rosas, al ser desviado un tiro de Sonia Pacios, acabando dentro de la portería y subiendo el 0-1. Este gol dejaba tocadas a las jugadoras rosas, porque en la siguiente jugada Clara hacía el 0-2 con un tiro raso colocado al palo, ampliando las distancias.

El Comarcal A Fervenza pedía tiempo tras esto y las jugadoras rosas no se vinieron abajo, intentando ganar más espacio en la pista, aunque por poco el Cidade de As Burgas estuvo a punto de sentenciar con un centro de María Arias desde la línea de fondo al segundo palo, donde estaba Sonia Pacios, pero esta no llegaba a tiempo para rematar de cabeza a portería vacía.

El partido entraba en su recta final y el Comarcal A Fervenza ponía toda la carne en el asador, saliendo Cris a la pista como portera-jugadora y en la primera jugada que realizaban con el juego de cinco, Elvira anotaba al segundo palo el 1-2. Las jugadoras rosas se venían arriba y poco después tuvieron una gran oportunidad para empatar, con un tiro libre indirecto desde la frontal del área tras una cesión a la portera, pero el disparo lo salvaba Sonia Pacios con su cabeza, mientras que unos segundos después Cris enviaba un balón al palo desde la frontal del área a media altura. El esfuerzo con el juego de cinco del Comarcal A Fervenza acababa teniendo recompensa, porque a falta de cinco segundos para el final Carol hacía el 2-2 con un tiro desde el borde del área, donde Sofía ayudaba al segundo palo a que entrase el balón impidiendo que llegase una defensora visitante, por lo que este empate acababa siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 4 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas tendrán otro derbi gallego, pero en este caso visitarán Marín para jugar con O Fisgón Futsal.

Comarcal A Fervenza: Carla, Carol, Belén, Raquel, Elvira – también jugaron – Marta, Nata, Sofía, Claudia y Tuchi.

Cidade de As Burgas: Iria, Clara, María Arias, Sonia Pacios, Amelia – también jugaron – Nahir Oliveira, Nati y Ana Lastra.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Mario Salinas García, junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Nata y a la visitante Ana Lastra.

Goles: 0-1 Sonia Pacios min.23, 0-2 Clara min.24, 1-2 Elvira min.35, 2-2 Carol min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón)

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …