Centenares de afiliados y simpatizantes arroparon a Germán Castrillón en su presentación como candidato del PP por Narón a las municipales-2019

Fot. Galicia Ártabra

El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, calificó en la tarde de este lunes de apuesta “fuerte y decidida la que su partido ha adoptado con la elección de Germán Castrillón como “el mejor candidato que puede haber” a la alcaldía de Narón en las municipales de mayo del 2019.

 

Al acto de presentación celebrado en uno de los salones del hotel Husa Odeón, de Narón, en el que se habían dado cita más de 300 personas (muchas se quedaron fuera por estar el aforo completo) asistió el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo al que acompañaban además de Diego Calvo, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado; el presidente del PP de Ferrol y candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela; el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; así como los miembros del grupo municipal del PP en Narón con su portavoz, Marcos López Balado; el secretario provincial de Organización y Territorio, Evaristo Ben; el diputado nacional Juan Juncal; el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y portavoces y candidatos de distintos concellos de la zona.

«LOS VECINOS DE NARÓN PODRÁN TENER UN EXCELENTE ALCALDE» » (Diego Calvo)

Fot. Galicia Ártabra

El primero en abrir el acto fue el presidente provincial, Diego Calvo, quien no dudó en asegurar que la candidatura de Castrillón demuestra la “ambición política” de los populares en el reto de gobernar en Narón, pero, sobre todo, la seguridad de que con esta elección “los que verdaderamente ganan son los vecinos porque podrán elegir y tener a un excelente alcalde”.

En su intervención, Calvo, que calificó de “paso natural” el dado por Castrillón, recordó que “estamos hablando de un vecino de Narón de toda la vida, que conoce bien los problemas que tiene el municipio y, lo más importante, que ha demostrado durante muchos cómo se puede sacar adelante un concello”.

Con más de 11 años al frente del ejecutivo local de Cabanas y con el aval de su “buena gestión”, el presidente popular subrayó que Castrillón afronta ahora el “reto apasionante” de sacar del “letargo y la parálisis” en la que se encuentra Narón de la mano de gobierno de TeGa.

Un circuito lleno de curvas

En su momento, Germán, heredó un municipio que era un circuito lleno de curvas muy cerradas, demostró su valía y llegó a la meta con éxito”, dijo Calvo, quien se mostró convencido de que ahora el popular será capaz de hacer lo mismo en Narón, donde los vecinos “sufren actualmente las consecuencias de contar con una alcaldesa que no quiso serlo”.

En este sentido, el presidente provincial avanzó que en mayo del 2019 los vecinos de Narón tendrán que elegir entre un “hombre serio, trabajador, conocedor de la política municipal, buen gestor y respetado por todos los sectores y una alcaldesa de la que dudan hasta sus propios compañeros”.

Fot. Galicia Ártabra

En su discurso Diego Calvo pronunció unas palabras de afecto y agradecimiento al grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Narón y a su portavoz López Balado por su entrega y por la labor que están desarrollando como una fuerte oposición en defensa de los intereses de los naroneses.

«UN CAMBIO HISTÓRICO Y NECESARIO EN NARÓN» (Núñez Feijóo)

Fot. Galicia Ártabra

Seguidamente tomó la palabra el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que la política es como “una carrera de fondo”, que no se trata de llegar lo antes posible y de cualquiera forma, sino con constancia y esfuerzo: “Están los que ganan las elecciones y son coherentes; y están los que su único objetivo es llegar lo antes posible y de cualquier manera a la meta”. De estos últimos apuntó que, una vez llegan al cargo, todo es falta de planificación: “Confunden el que había debido ser el inicio con la meta. Al inicio de la legislatura, dicen llegamos y, al final, los vecinos se preguntan para que”.

En este sentido, indicó que el ejemplo más paradigmático es lo que está aconteciendo en el Ejecutivo de España, donde hay más dependencia de las ocurrencias de sus socios de gobierno que de las demandas y necesidades de los ciudadanos; se atreve a dar lecciones de democracia, sin ser lo más votado; y presume de ser ejemplar, cuando solo consigue ser ejemplo por no cumplir lo que promete.

Dos formas de llegar al gobierno

Por eso, destacó las dos formas de llegar al goberno: tras ganar las elecciones y superar la sesión de investidura o tras perder las elecciones, juntarse entre los perdedores para desbancar a los ganadores y conseguir así superar la sesión de investidura. Para Feijóo, la diferencia está en que, mientras unos se deben a los socios, “otros somos libres para solo debernos a nuestros vecinos”. De ahí que, llegado el momento de presentar los presupuestos, el PPdeG en el trámite para aprobar las cuentas en tiempo y forma y otros se saltan todas las formas para llevar a cabo sus tretas.

Para el líder de los populares gallegos, las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez para el próximo año “son un plagio de las peores experiencias ya vividas: más déficit, más deuda y más impuestos”. En este punto, subrayó que el difícil es lo que hace Galicia: reducir el gasto en deuda, para gastar más en mejorar la vida de los gallegos; incluir nuevas rebajas de impuestos; combinar el refuerzo del gasto social con más apuesta inversora; y mantener como prioridad a creación del empleo de calidad. “Unos gobernamos para servir a los ciudadanos, porque solo nos debemos a ellos y no precisamos el permiso de ningún socio que nos mantenga en el cargo; y otros gobiernan, precisamente, para aguantar en ese cargo”, dijo y puso como ejemplo a impasibilidad de Pedro Sánchez ante como el líder de Podemos negocia los presupuestos del Estado en su nombre.

Un cambio histórico y necesario

Con la presentación de Germán Castrillón como candidato a la Alcaldía de Narón, el presidente de los populares gallegos indicó que se ponen “los cimientos de un cambio, tan histórico cómo necesario”. En este sentido, le agradeció “el paso adelante” y destacó la confianza que el PPdeG tiene depositada en él: “Estás aquí porque demostraste ser un buen alcalde y eso es lo que precisa Narón”. “Mientras en otros partidos –añadió-, simplemente se dedican a cumplir el trámite y poner al de turno en las candidaturas; nosotros, en Ferrol, presentamos a un buen conselleiro, José Manuel Rey, y, en Narón, a un bueno alcalde”.

Feijóo destacó, también, que Germán Castrillón no escoge ni la opción cómoda ni la sencilla, sino la opción que le convocaba su servicio público. El líder de los populares gallegos apuntó que la respuesta que da así el PPdeG a las exigencias de los vecinos de Narón es “el mejor candidato” y que también será la del mejor gobierno.

Los compromisos del PPdG

Durante su intervención, Feijóo indicó además cuáles son los cuatro compromisos del PPdeG en todos los municipios de Galicia de cara las próximas elecciones municipales: trabajo, para hacer un ayuntamiento mejor; humildad, porque los alcaldes y concejales no son jefes de ningún vecinos, sino servidores de todos ellos; un buen equipo, con vocación de servicio público y que representen la pluralidad del ayuntamiento; e ilusión, porque para ganar el primero y más importante es querer ganar. En esta misma línea, destacó que para que un proyecto municipal tenga éxito tiene que cimentarse en una enorme capacidad de escucha.

Destacó, también, que Galicia es mucho más estricta con el Partido Popular que con ninguno otro partido: “Nos piden muchos más porque saben que somos quien de darlo; tienen muchas más expectativas puestas en nosotros, porque saben que podemos ser mejores; y depositan más confianza porque en muchas ocasiones fuimos merecedores de ella”. Así, Feijóo recordó que en las pasadas elecciones autonómicas ningún pueblo de España depositó en ningún partido tanta confianza como los gallegos en esta formación.

Al igual que el presidente provincial Núñez Feijóo quiso destacar y agradecer la labor del grupo municipal del Partido Popular y de su portavoz en el Concello de Narón

«UN RETO ILUSIONANTE»(Germán Castrillón)

Fot. Galicia Artabra

Germán Castrillón, en sus primeras palabras como candidato a la alcaldía de Narón, agradeció a los vecinos de Cabanas la “confianza” mostrada durante todos estos años y a los integrantes de su equipo de trabajo la “fidelidad” con la que han estado a su lado en esta etapa.

Ahora me toca afrontar un reto de altura e ilusionante, un reto interesante e innovador para cualquier persona”, dijo el candidato popular, quien subrayó que ha decidido dar este paso porque “sé que Cabanas queda en buenas manos para poder seguir progresando”.

Sobre su relación con Narón, Castrillón subrayó que “nunca he dejado de estar vinculado a este municipio, no en vano soy vecino de aquí, siempre he estado ligado a esta tierra y conozco perfectamente a la gente que vive en este concello, no soy un paracaidista, como alguno insinuó estos días”.

Proyecto para Narón

El nuevo candidato tuvo tiempo también para hablar de su nuevo proyecto y destacó las cualidades que debe tener un buen alcalde. “En mí encontraréis a una persona que estará siempre en la calle, en contacto con los vecinos, escuchando sus ideas y tratanto de solucionar sus problemas”.

De la situación política de Narón, Castrillón lamentó la “falta de iniciativa” que existe por parte del ejecutivo local, un hecho que, en su opinión, ha provocado que el municipio “perdiese peso como motor de la comarca”.

Yo estoy orgulloso de lo que fue Narón, pero necesitamos dar un impulso. Tenemos un concello con mucho potencial y con mucha materia prima que aprovechar”, dijo Castrillón, quien se ofreció a liderar un equipo capaz de conseguir que el municipio “vuelva a ser la referencia que nunca debió dejar de ser”.

Y tras estas palabras se dio por finalizado el acto sin faltar las fotos de familia y el saludo de Feijóo a los numerosos asistentes.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …