El PP denuncia que el gobierno “está engordando la mentira” del saneamiento

La modificación de la tasa de saneamiento sigue dando que hablar y no ha dejado convencido al PP, según comentaba en la mañana del lunes su portavoz municipal, Martina Aneiros.

Esta mañana tuvo lugar una comisión extraordinaria de Hacienda previa al pleno que tendrá lugar el martes en la cual “Jorge Suárez está engordando la mentira del saneamiento”, recordando que el alcalde “prometió derogar la tasa y ahora acuerda cobrar todas las cantidades que se deben a todos los ferrolanos a partir de junio de 2019, cuando esté otra corporación gobernando.

La portavoz popular recordaba que “hace un año le pedíamos a Jorge Suárez modificar esta tasa” y ese es el tiempo que llevan “esperando para reducirla”. La semana pasada el gobierno hizo llegar a todos los grupos municipales una “propuesta engordada”, la cual incluía “cantidades que no se deberían de cobrar”. Esta propuesta “está formada por 400 folios, por lo que le pedimos al gobierno más tiempo y aplazar el pleno”, pero al final el gobierno tuvo que retirar este punto dentro del orden del día “porque se dieron cuenta de que tiene errores y los ferrolanos pagarían más de la cuenta”. Esta retirada del punto “es una falta de rigor, porque los ferrolanos seguirán pagando más de lo que deben, debido al pasotismo de Jorge Suárez.”

Otro de los aspectos que denunciaba Martina Aneiros es la relación con el Concello de Narón “que sigue sin pagar ni un euro a las arcas de este Concello, debido a la sumisión de Jorge Suárez”, porque en la actualidad “los vecinos de Narón no pagan absolutamente nada.

Martina Aneiros criticaba que Jorge Suárez “se ha ocultado detrás de los expedientes”, en un primer momento “con liquidaciones de cinco millones de euros”, mientras que ahora “acuerda pagarlos en junio de 2019”, para finalizar “llevando propuestas a pleno para intentar llevar una tasa incrementada, pero nos dimos cuenta de este engaño.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …