Debido a la alerta naranja se suspenden las actividades en el exterior en centros escolares

Imagen elaborada a las 11.30 h. Meteogalicia

La Comisión Escolar de Alertas tomó la decisión de suspender este martes, a partir de las 12:00 horas las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica del sudoeste de A Coruña, oeste de A Coruña, noroeste de A Coruña, litoral de Pontevedra de la Marina lucense, debido a un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por rachas de vientos superiores a 100 kilómetros hora que comenzará este martes y se prolongará hasta las 00,00 horas de mañana miércoles.

En cualquiera caso, la Comisión decidió que se mantenga la actividad lectiva así como el transporte escolar en todos los centros educativos de Galicia. Aun así, y como es habitual en estas circunstancias, en caso de que la situación meteorológica supusiera un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas a este respecto.

El listado de ayuntamientos incluidos en esta orden comprende, entre otros, los concellos de la zona norte, Ares, As Pontes,Cariño, Cabanas, Capela, Cedeira, Fene, Ferrol, Mañon, Moeche, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, Somozas y Valdviño.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …