Una gran tromba de agua produjo inundaciones en distintos lugares de la ciudad

Fot. CaZaradares

Una gran tromba ha dejado la ciudad y otros puntos de Ferrolterra totalmente anegados por las aguas pasadas las tres de la tarde y que continuó hasta las nueve de la noche.

Inundaciones

Durante toda la tarde, especialmente a partir de las siete eran numerosos los mensajes que llegaban a través de las redes sociales que indicaban inundaciones en la avenida de Esteiro, en Tejeras, (con nivel de agua considerable), en Portanova y especialmente en la zona de la parada de taxis en el Inferniño, en la avenida del Mar al principio del paseo justo después de la rotonda del Conservatorio,en la salida hacia As Pías (Montón), en la rotonda del puente de las Cabras, en la parte baja del Campo de fútbol de Caranza,en la zona de la plaza de Galicia (Puerta del Dique), enfrente el aulario de Esteiro, en As Pías, en el aparcamiento de A Malata, carretera de la Trinchera, avenida de Vigo, zona de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño», avenida de Nicasio Pérez (Polígono de A Gándara) y , como siempre en el túnel de la Plaza de España. Todas estas inundaciones provocaron problemas en la circulación de vehículos. Cabe señalar que los Bomberos de Ferrol iniciaron su labor sobre las siete de la tarde y la finalizaron, en principio, a las diez y media de la noche.
En las zonas de la avenida del Mar y de Sofía Casanova los bomberos tuvieron que retirar vehículos en medio de las balsas de agua.

En Fene se registraron inundaciones en la zona de Aguilar, y en Cabanas, en el paseo de A Magdalena. En Mugardos se inundaron bajos en el Paseo de la Marina y efectivos voluntarios de Protección Civil trabajan en el achique del agua.

Otros incidentes

Fot.cedida– Bomberos en Juan de Austria

Según informa el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos tuvieron que proceder a retirar varios árboles en Mugardos (Simou y O Galiñeiro), en Cabanas y en Fene en la N-651.

En Mugardos también se derribó un muro y en Ferrol los bomberos tuvieron que retirar la parte de una cornisa en la calle Juan de Austria, en el Bloque 5, de Caranza y un canalón en A Malata,54. Asimismo acudieron a la calle Cuntis en donde se había inundado un bajo.

Rachas de viento

Meteogalicia informa que en la zona del faro de Punra Candieira, en Cedeira, se registraron rachas de 132,8 kilómetros por horas y en el de la Estaca de Bares de 127 k/h. En Cariño, de 105,3 k/h. En el CIS de A Cabana, rachas de 70 k/h.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …