AFAL comienza este jueves la celebración del magosto

AFAL continúa celebrando los festejos más significativos del calendario y, esta semana, llega el turno del Magosto. Durante semanas, los mayores que acuden a los centros de día terapéuticos gestionados por la asociación han preparado la decoración adecuada en los talleres ocupacionales y de manualidades.

Así, este jueves la fiesta se celebrará en el Centro de Día Terapéutico de la Red Pública de la Xunta en Ferrol –antigua Casa del Mar-. A partir de las 16,30 horas, el grupo de música tradicional No Cómbaro, de As Pontes, ofrecerá un concierto con el que, sin duda, disfrutarán tanto los mayores como sus familias y cuidadores, convocados todos ellos a la cita. Ya a las cinco dará comienzo la merienda, con las castañas como protagonistas y, media hora más tarde, el clásico photocall.

Al día siguiente, viernes, y también a las 16,30 horas, arrancará el Magosto en el Centro de Día de la asociación –calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol-. En esta ocasión, con una actividad conjunta de otoño entre mayores y familias. La merienda, con los mismos ingredientes que la anterior, empezará a las cinco y cuarto y, ya a las seis, representación teatral de la mano de la compañía infantil Falsa Alarma, de la parroquia de Lago, en Valdoviño, dirigida por la actriz Alba Casas, que ofrecerán sus Cuentos Terroríficos. A continuación, y como broche de oro, baile.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …