El «Audaz» realiza mediciones en la EN de Marín. El «Furor»será entregado a la Armada en el mes de diciembre

(FV)-La Escuela Naval Militar celebrará el próximo domingo, día 11 , una jornada de puertas abiertas para visitar el Buque de Acción Marítima (BAM) «Audaz«que estará en Marín para realizar mediciones en el Centro de Medidas Electromagnéticas.

El BAM «Audaz«, atracado en el muelle de Torpedos en la Escuela Naval, permanecerá disponible para visitas en horario de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas. El «Audaz«, cuya entrega a la Armada tuvo lugar el 27 de julio de este año, es el primero de los dos buques de la extensión al programa BAM de la Armada construidos por la empresa española Navantia. El segundo buque de esta extensión y sexto de la serie, el «Furor», construido en la factoría de Navantia-Ferrol-será entregado a la Armada en diciembre de este año.

 El «Audaz» cuenta con 93,90 metros de eslora, cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero.

Dispone del Sistema de Combate SCOMBA y entre su armamento destacan un montaje de artillería. Además, el Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación, permite su operación con una dotación reducida, concretamente 46 hombres y mujeres.

Los BAM tienen un modelo de construcción íntegramente español y han destacado por su rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes.

La misiones para las que se concibe el Buque de Acción Marítima son, por un lado, de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales, y por otro, de protección de los intereses marítimos nacionales, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros departamentos ministeriales, en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …