Atropella con su coche a un menor y se da a la fuga, en Ferrol

Sobre las cinco y veinte de la tarde de este martes se registró un accidente de tráfico en la confluencia de la carretera de Castilla con la calle Barbeito, en O Bertón, a la altura de Motos Gil, cuando un Mitsubishi, de color verde, atropelló a un menor de 9 años que pasaba por un paso de peatones para reunirse con sus padres, vecinos de Franza, Mugardos. El menor resultó herido sufriendo un golpe en la cabeza y fue trasladado por sus padres al «Arquitecto Marcide«.

Pero el caso es que una vez que el vehículo atropelló al menor, el conductor se dio a la fuga ante el asombro de los peatones y de los propios padres quienes recogieron al accidentado y en su propio coche lo trasladaron a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» de Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde los médicos de guardia le pronosticaron una contusión cráneo encefálica de pronóstico leve, salvo complicaciones.

En la mañana de este miércoles los padres del menor presentaron la correspondiente denuncia en el cuartelillo de la Policía Local, en San Juan, y efectivos policiales han comenzado las gestiones para localizar al autor del atropello y fuga.

En distintas redes sociales se informa del suceso y de la huida del conductor del Mitsubishi para su localización.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

Un comentario

  1. Rogelio Fernández Vázquez

    En la calle San Amaro en su conexión con la calle Rochel se está realizando una obra en los transformadores y por consiguiente está vallada toda la zona por la policía local con una indicación que pone desvío provisional para los peatones (esencialmente niños que estudian en el colegio) y este desvío indica la calzada, de forma que hemos de compartir la calzada con los coches y si viene un coche he de enfrentarme a él con mis recursos y l@s niñ@s lo mismo. Tal vez sea un ingenuo por estimar que los ciudadanos tenemos derecho a una circulación segura y en especial que los menores están protegidos en el acceso a los colegios. Puse la situación en conocimiento de la policía local y … nada. Luego hay «ACCIDENTES»