Ferrol Rebelde tendrá su gala el 15 de noviembre en el Jofre

Álvaro Montes e Olga Romasanta nunha presentación – Concello de Ferrol

Un paso más para la recuperación de la memoria en Ferrol, con un paso más en la iniciativa Ferrol Rebelde, porque tras las rutas que se hicieron este verano y que tienen su continuación en la actualidad con los grupos escolares, el próximo 15 de noviembre el Teatro Jofre celebrará una gala, a partir de las 20:00 horas y que fue presentada en la mañana del miércoles, por el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes y de Olga Romasanta, de la cooperativa Rexenerando.

El concejal destacaba que Ferrol Rebelde se realizaba “para recuperar unha visión da nosa cidade e ese obxetivo se compriu, mostando un Ferrol obreiro que chega a datas contemporáneas.

En esta Gala “contaremos con moitos protagonistas que nos mostrarán este Ferrol Rebelde”, el cual va más allá “do Ferrol da Ilustración, o Ferrol das Irmandades da Fala ou o Ferrol Borbónico.

Al mismo tiempo, Álvaro Montes quería destacar el éxito de Ferrol Rebelde en este último verano “onde os catro roteiros cubriron todas as prazas”, mientras que con los grupos escolares “xa tivemos oito datas, coa participación de máis de 200 rapaces e rapazas dos institutos da cidade.

El punto fuerte de esta gala de Ferrol Rebelde será un documental, según confirmaba Olga Romasanta. Un encargo del Concello de Ferrol “para facer un documento audiovisual para a cidade”, que en un primer momento iba a tener una duración de diez minutos “pero finalmente será de corenta minutos”, en el cual “falemos con persoas da industria de Ferrol, con persoas que o viviron de preto ou con persoas moi próximas a historia obreira.”

El objetivo de esta gala “é traer estas memorias e honrar as persoas que traballan pola industria de Ferrol”. En este gala también habrá momento para la música, la cual será abierta por María Manuela e cerrarán Ezataerre, que vienen de grabar un tema en los astilleros de la ría “e conseguimos establecer contactos entre xeracións.

Las entradas para esta gala de Ferrol Rebelde estarán disponibles desde el próximo martes en la taquilla del Teatro Jofre y serán gratuitas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …