La Xunta invertirá 208 mil euros en Ferrolterra en apoyo a recursos turísticos

La Xunta de Galicia invertirá este año más de 208.0000 euros en la comarca de Ferrol al amparo de la orden de ayudas resuelta en junio y de los nuevos convenios de la Consellería de Cultura y Turismo con varios ayuntamientos, que tienen como finalidad el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en medio rural de cara a la consolidación de la oferta turística en las zonas rurales

El delegado territorial Ovidio Rodeiro visitó la zona de las obras en el ayuntamiento de Narón que consistirán en la señalización de la Ruta dos Muiños en las que se invertirán más de 22.000 euros. Más de 200 entidades locales se beneficiaron de estas ayudas en los dos últimos años.

El representante del gobierno autonómico, acompañado por la alcaldesa Marián Ferreiro y miembros de la corporación naronesa, destacó que “estas ayudas van dirigidas a mejorar la calidad de los recursos turísticos de los ayuntamientos para hacerlos más atractivos a los visitantes”. En este sentido, apuntó que “estas subvenciones están orientadas al fomento y puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística de los ayuntamientos”.

 

A través de estas dos líneas de colaboración con los ayuntamientos la Consellería de Cultura y Turismo se invierten en este área de Ferrol un total de 208.000 euros.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …