El CEIP Plurilingüe Os Casais (Fene) premiado por la Xunta por sus proyectos de formación permanente del profesorado

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la resolución de los Premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado 2018 a través de los que se reconoce la calidad de los planes de formación diseñados por los propios colegios e institutos y desarrollados en el curso 2017/18. Entre los tres centros reconocidos por sus buenas prácticas en A Coruña, ocho en toda Galicia, figura el  CEIP Plurilingüe Os Casais, de Maniños,Fene. 

Para la concesión de los premios se valoró el contenido innovador y transferibilidad del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos acercados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos. Asimismo, se tuvo en cuenta a existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logro conseguido.

Implicados 7 de cada 10 centros

En el curso 2017/18 siete de cada diez centros de enseñanza públicos (un total de 688 centros) desarrollaron un Plan de Formación Permanente del Profesorado ( PFPP) con una o más líneas formativas, planes que tienen como objetivo perfeccionar las competencias profesionales de los docentes.

Los proyectos están basados en el análisis y detección de las necesidades educativas del centro y proponen estrategias de carácter didáctico y metodológico por medio del trabajo colaborativo y adaptado la cada contexto. Su finalidad es mejorar el ámbito organizativo o la gestión de los centros, afectarle cualitativamente al entorno familiar e institucional o contribuir a la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos. Todos y cada uno de ellos están diseñados con el apoyo de un Centro de Formación y Recursos ( CFR) o del Centro Autonómico de Formación e Innovación ( CAFI) y son desarrollados bajo su supervisión.

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …