Fallece tras ser atropellado en la carretera de Castilla. El conductor está detenido y dio positivo en alcohol

Un vecino de Ferrol, M.G.D., de 73 años, ha fallecido en la tarde de este jueves tras ser atropellado por vehículo en la confluencia de la Carretera de Castilla con la Carretera de San Xoan y Camino de Barbeito, frente a la sucursal del Banco Pastor (antiguos muebles Tifón).

Fot. Tráfico Ferrolterra

El suceso ha acontecido sobre las 18,30 horas, cuando M.G.D. fue alcanzado por un Volkswagen Golf al cruzar la calzada por un paso de peatones.

El conductor del turismo, J.M.D.P., de 41 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol tras dar positivo alto en la prueba de alcoholemia, lo que equivale a una denuncia por lo penal.

Tras el atropello se han desplazado al lugar varias patrullas de agentes municipales, que han regulado el tráfico en la zona así como efectivos de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada en la que trasladaron al accidentado a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide», del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- si bien el el camino M.G.D. , vecino del Inferniño, falleció a pesar de los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, por lo que al final el traslado finalizó en el Hospital Naval en donde en la mañana de este viernes le será practicada la autopsia.

El detenido permanece en las dependencias de la Policía Local, en el cuartelillo de San Xoan, en donde se están practicando las diligencias y en la mañana de este viernes será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …