Activada la alerta naranja para este viernes. Suspendidas actividades en el exterior de centros educativos

Fot. Meteogalicia-21.30 h. jueves

La Xunta ha activado la alerta naranja a partir de la noche de este jueves y para el viernes por motivo de la borrasca ‘Beatriz’, que afectará a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo por temporal costero, viento y lluvia.

De este modo, la Consellería de Educación suspende este viernes a partir de las 12,00 horas las actividades en el exterior de los centros educativos. Será un día lectivo en todos los centros, si bien los directores podrán adoptar las decisiones oportunas si existe un riesgo declarado.

Se suspenden actividades pesqueras

Además, debido al temporal costero se suspenden las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas consideradas más peligrosas.

A partir de la noche de este jueves se esperaba mar combinada con olas que podrán superar los seis metros y viento en mar de fuerza 7-8, que afectará al oeste de la provincia de A Coruña.

A partir de las 9,00 horas de este viernes se activa la alerta naranja por lluvia. Se prevé que se acumulen unos 80 milímetros en 12 horas en el oeste de la provincia de A Coruña, Rías
Baixas y el interior de Pontevedra.

Asimismo, a partir de las 12,00 horas del viernes se esperan fuertes vientos, de más de 100 kilómetros por hora, en A Mariña y el noroeste de A Coruña.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …