Condenado a 3 años y 4 meses de prisión un joven naronés por un delito de lesiones con instrumento peligroso a su ex pareja

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión I.D.E.R.,de 26 años de edad, vecino de Narón, como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, con la aplicación de la circunstancia atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco.

Como se ha venido informando y según el informe fiscal I.D.E.R., en la madrugada del día 2 de julio del 2016 agredió repetidamente a su ex pareja, golpeándola contra las paredes con la que tiene una hija en común, le puso un cojín en la cara con ánimo de asfixiarla y la golpeó con un martillo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la madre del ahora condenado, en el que ella no convivía, a raíz de una discusión por una tarjeta de crédito que guardaba la víctima para que su novio no comprara droga. Tras la agresión, el acusado salió de casa y se arrojó desde un puente y la chica logró pedir auxilio a los vecinos, toda ensangrentada y diciendo que la habían querido matar.

El procesado en todo momento reconoció que la había golpeado pero que no se acordaba de muchas cosas porque había injerido cocaina.

La Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, solicitando la pena de ocho años de prisión. Por su parte la acusación particular, pedía una pena de nueve años y once meses de cárcel.
La Audiencia estimó la línea de defensa ejercida por el abogado penalista Alejandro Seoane Pedreira calificando los hechos como un Delito de lesiones debido a logró que el tribunal apreciase que I.D.E.R. no ha tenido intención de matar sino de lesionar resolviendo la absolución por tentativa de homicidio,

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. 3 años y 4 meses por querer asesinar a la mujer?Que poco vale la vida de las mujeres para la justicia carays,la justicia es injusticia,o ya están las cárceles muy llenas o a los jueces les caen bien los delincuentes y asesinos