O Esteo quiere volver a la buena dinámica delante de su afición

Los jugadores de O Esteo celebrando un gol – Xosé Ferreiro

El sábado, a las seis de la tarde, en el Pabellón Municipal de As Pontes, O Esteo se enfrentará al equipo coruñés del U.V. Ventorrillo F.S., en encuentro correspondiente a la novena jornada de la presente temporada de la Segunda División «B».

O Esteo quiere volver a la senda del triunfo después de las últimas dos derrotas sufridas ante el Deporcyl Guardo F.S. la pasada jornada de liga y la que supuso la eliminación de la XXVIII edición de la Copa Galicia de fútbol sala el pasado martes ante el Cidade de Narón. Mientras que el Ventorrillo, que también viene de caer derrotado en su casa ante el Atlético Benavente, está realizando un buen inicio de campeonato situado en el sexto puesto de la clasificación provisional con 15 puntos, tres más que O Esteo que es octavo con 12, por lo que ambos conjuntos buscaran una victoria que les permita mantenerse en los puestos medio-altos de la clasificación.

Los jugadores de O Esteo quieren hacer del pabellón pontés un fortín y para ello no deben fiarse de un equipo que, en temporadas anteriores, se vieron sorprendidos por los herculinos, estando estos en una situación peor a la de esta temporada por lo que los hombres que dirige Óscar Vigo tendrán que realizar un encuentro serio, muy concentrados desde el primer minuto en defensa y no relajarse en ningún momento si no quieren verse sorprendidos como ocurrió en temporadas anteriores.

Por su parte, el Ventorrillo F.S. que en sus filas cuenta con jugadores con experiencia en la categoría y en categorías superiores, se ha reforzado con el retorno de jugadores que habían abandonado el club la pasada temporada como el caso de Aitor y Matos, que fueron campeones de Liga con el F.S. Zamora, con el cual jugaron el playoff de ascenso a la Segunda División o Martín, que la pasada temporada jugó en las filas de O Esteo. Además tienen un buen portero y se aprovechan muy bien de los errores de sus rivales de ahí que los jugadores de O Esteo tendrán que minimizar al máximo esos aspectos y estar acertados de cara a gol ya que el partido se decidirá por pequeños detalles

Después del entrenamiento del jueves, el entrenador Óscar Vigo ha convocado a los mismos jugadores que en las tres convocatorias, teniendo que dejar fuera de la lista a Cal, tercer portero de la entidad.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …