La nueva ordenanza de subvenciones de concurrencia competitiva se llevará al próximo pleno

El concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, comparecía el viernes en rueda de prensa para confirmar que en pleno ordinario de finales de mes se debatirá la nueva ordenanza de subvenciones de concurrencia competitiva.

Esta ordenanza pasó por la comisión por segunda vez, donde el concejal recodaba que “dende que estamos no goberno, todas as persoas poden facer ás súas achegas ás ordenanzas, ao mesmo tempo que os grupos municipais”, algo que no gusta a estos últimos “porque sempre pedían facelo despois cos cidadáns”, por lo que en algunas ocasiones algunos puntos tuvieran que ser retirados de las órdenes del día de las comisiones.

En últimos días la Secretaría y la Intervención municipal “nos dan a razón co proceso, estando todo dentro da legalidade”, criticando que algunos de los grupos municipales “entregasen as súas alegacións fóra de prazo.”

En esta nueva ordenanza “tratamos de ordear as convocatorias de concurrencia competitiva”, algo que favorecerá a muchas entidades, sobre todo a las deportivas “porque ás tempadas deportivas non coinciden en datas cos anos naturais.”

Álvaro Montes también daba a conocer que todos los grupos municipales reservaron su voto para el pleno municipal, a excepción del BNG “que se manifestou en contra, porque non se lle admitiu as alegacións, afirmando que non puideran facelo antes, porque non lles funcionaba o ordenador.” Al mismo tiempo el concejal quería agradecer las aportaciones para esta ordenanza que se les hizo llegar desde Ciudadanos.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. José Leira López

    Quisiera comentar la importancia de programa de jugar a y con enfermeros que lleva a cabo el profesor Avelino Castro.
    Me parece muy positivo la educación transversal y práctica que se entrelazan en esta experiencia innovadora y sugerente que, además, ya tiene demostrada su eficacia y eficiencia a lo largo de los años transcurridos desde su inicio.
    Mis felicitaciones al profesor Avelino Castro y a todos los colaboradores. Dinamicemos nuestros servicios y trabajos sanitarios.