El causante del atropello mortal en la tarde del jueves enviado a la prisión de Teixeiro acusado de homicidio por imprudencia

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las cuatro de la tarde de este viernes efectivos de la Guardia Civil efectuaron el traslado a la prisión de Teixeiro de J.M.B.P. de 41 años de edad quien en la tarde de este jueves atropelló con su vehículo y causó la muerte de M.G.D., de 73 años, vecino del Inferniño cuando éste transitaba por el paso de peatones en la confluencia de la Carretera de Castilla con la Carretera de San Xoan y Camino de Barbeito, frente a la sucursal del Banco Pastor (antiguos muebles Tifón).

La juez del juzgado número tres decretó la prisión comunicada de J.M.B.P. tras ser llevado ante su presencia en la mañana de este jueves tras ser detenido por la Policía Local y permanecer en los calabozos del cuartelillo de San Xoan y tras prestar la primera declaración. Está acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Cabe recordar que una vez ocurrido el mortal accidente efectivos del equipo de atestados de la Policía Local practicaron al conductor del Volkswagen Golf  las pruebas de alcoholemia que dieron un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un positivo alto lo que equivale a una denuncia por lo penal.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …