La intensidad del O Fisgón Futsal pudo con el Comarcal A Fervenza

Raquel ante la Universidad de Valladolid | Comarcal A Fervenza

Partido para aprender del Comarcal A Fervenza, tras caer por 6-0 en su visita al O Fisgón Futsal, en la 7º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Raña (Marín).

Las jugadoras del O Fisgón Futsal salían a por todas desde el primer momento, con mucha intensidad sobre la pista y muy metidas en el partido, donde al Comarcal A Fervenza le costaba mantener este ritmo, consiguiendo las locales ponerse por delante a los ocho minutos. Las jugadoras rosas intentaron plantar cara durante este primer periodo, pero había mucha diferencia sobre la pista cada vez que el equipo tenía el balón en sus pies, lo que hacía que a falta de dos minutos para el descanso, en una jugada de estrategia en una falta, las locales consiguieran ampliar distancias con el 2-0.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un O Fisgón Futsal que presionaba a toda la pista, teniendo oportunidades de gol que lograba despejar la portera Carla bajo palos, pero tras un tiro en el larguero, las locales conseguían el 3-0 en una jugada al segundo palo tras un saque de banda. El Comarcal A Fervenza cambiaba de estrategia, sacando a Cris a la pista como portera-jugadora y en la primera oportunidad con el juego de cinco Elvira tenía un tiro que se iba rozando el palo, mientras que instantes después Belén lo intentaba con un disparo que se le iba alto. Las jugadoras rosas buscaban el gol, teniendo una doble oportunidad por medio de Cris y Elvira, pero ninguna de las dos consiguen anotar.

El partido cambiaba por completo en el minuto 27, cuando en un tiro a bocajarro por alto, O Fisgón Futsal volvía a ampliar distancias con el 4-0. Las locales seguían presionando a toda la pista, por lo que el Comarcal A Fervenza dejaba de hacer el juego de cinco, llegado a tener Tuchi una oportunidad, pero su disparo lo despejaba la portera a córner. Las locales seguían centradas, con mucha intensidad y esto lo aprovechaban para robar un balón dentro del área, consiguiendo el 5-0. A pesar del resultado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no bajaron los brazos en ningún momento, llegando a tener una jugada de toques entre Raquel y Tuchi, pero esta no lograba concretar de cara a puerta e instantes después Belén estrellaba un balón en el palo con un tiro cruzado, pero la efectividad la tendrían las locales, porque tras una nueva recuperación conseguían el 6-0 al imponerse en una superioridad dos para una.

En la recta final del partido, los doble penaltis serían los protagonistas. El primero lo tendría el Comarcal A Fervenza, pero el lanzamiento de Tuchi lo despejaba la portera, mientras que después era el turno para O Fisgón Furtal, donde Carla también adivinaba las intenciones de las locales, por lo que finalmente este 6-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 4 puntos, en el 10º puesto provisional. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Calceatense.

O Fisgón Futsal: Sara, Lucía, Jessi Lores, Andrea, Mar – también jugaron – Paula, Kiko, Karen, María, Cristina y Alba.

Comarcal A Fervenza: Carla, Cris, Raquel, Carol, Belén – también jugaron – Elvira, Tuchi, Nata y Claudia.

Árbitros: Fidel González Armada e Iván Feliz Otero, junto con Beatriz Martínez Godoy como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a las locales Karen y Cristina.

Goles: 1-0 Kiko min.8, 2-0 Andrea min.18, 3-0 Lucía min.24, 4-0 Kiko min.27, 5-0 Kiko min.31, 6-0 Karen min.36.

Pabellón: A Raña (Marín).

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …