Tres puntos de oro de O Parrulo Ferrol en Tudela

Adri ante el Aspil Vidal Ribera Navarra | Aspil Vidal Ribera Navarra

O Parrulo Ferrol cierra dos semanas intensas de partidos con una gran alegría, al imponerse por 4-6 en su visita al Aspil Vidal Ribera Navarra, en la 9º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Ciudad de Tudela.

El partido no empezaba nada bien para los intereses de los ferrolanos, porque en una de las primeras jugadas, Gus salía de su área con el balón para cortar una jugada, sorprendiendo con un misil ajustado al palo y anotando el 1-0. O Parrulo Ferrol se fue poco a poco recomponiendo de este gol, en un partido con un ritmo muy alto de juego y en una buena jugada de equipo al segundo palo Rubi López empataba con el 1-1.

El Aspil Vidal Ribera Navarra tenía el balón durante estos minutos del partido, con los ferrolanos centrados en labores defensivas, no dejándoles acceder al área, pero en una lucha por banda, Ferrán Plana conseguía darle un pase a Sepe para que este con un tiro ajustado consiguiera el 2-1. O Parrulo Ferrol volvía a estar por detrás en el marcador, pero no bajaban los brazos, llegando a tener un tiro a bocajarro dentro del área que salvaba Gus bajo palos, pero tras un tiempo muerto todo cambiaba, porque Attos se hacía con un rechace de Gus dentro del área para darle un buen balón a Isma, logrando empatar nuevamente el partido con el 2-2.

Tras este gol, O Parrulo Ferrol se lanzaba al ataque en la búsqueda de su tercer tanto, con dos oportunidades, la primera la salvaba Gus y en la segunda a Rubi López se le escapaba el balón por debajo de las piernas al segundo palo. Nuevo tiempo muerto en la pista y O Parrulo Ferrol volvía a hacer daño tras el mismo, porque en un despiste en un cambio de los locales, aprovechaba Attos esta confusión para hacer el 2-3, con el que el partido se iba al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, O Parrulo Ferrol llevaba la iniciativa del juego sobre la pista en los primeros minutos, pero la ocasión más clara la tenía Aspil Vidal Ribera Navarra con un pase de David Pazos a Alejandro Lemine, pero su lanzamiento se iba fuera. Los ferrolanos no querían sustos e Isma hacía una de las suyas, robando un balón y marcar de potente disparo el 2-4. Este gol acabaría siendo clave en el partido, aunque la alegría durase poco, porque la fortuna volvía a estar esquiva con los ferrolanos en este partido, con un gol de Lucas a la salida de un córner, donde el balón impactaba en el palo y en Illi antes de entrar en la portería.

O Parrulo Ferrol solicitaba tiempo muerto y nuevamente volvían a dar un golpe encima de la mesa en la vuelta a la pista, con gol de Jesulito a pase de Adri en una gran jugada de estrategia. Aún quedaban diez minutos para finalizar el partido, pero el Aspil Vidal Ribera Navarra se la jugaba con Sepe como portero-jugador, donde los navarros intentaron inquietar con el juego de cinco, pero se encontraban con la réplica ferrolana, al saltar Isma también a la pista como portero-jugador. En esta particular partida de ajedrez en estos últimos minutos Javivi mandaba un balón al palo para el Aspil Vidal Ribera Navarra y a renglón seguido, Rubi Lemos tenía un tiro a bocajarro dentro del área con Sepe bajo palos, pero este lograba evitar el gol.

El partido llegaba a su último minuto, apretándose todo más con un gol de Ferrán Plana, subiendo el 4-5, mientras que tan solo unos segundos después el Aspil Vidal Ribera Navarra tuvo la opción de empatar al picarle Ferrán Plana un balón a Illi, pero justo bajo palos un jugador de O Parrulo Ferrol evitaba que el balón entrase. Finalmente, a falta de cuatro segundos, los ferrolanos conseguían sentenciar el partido con un gol de Attos, aprovechando una pérdida de balón, para dejar el marcador en el definitivo 4-6.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 9 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Ahora O Parrulo Ferrol no volverá a jugar hasta el fin de semana del 24 de noviembre, visitando el Pabellón Pedro Delgado para jugar con Naturpellet Segovia, ya que en el próximo fin de semana era cuando estaba previsto jugar con el Barça Lassa.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Sepe, Lucas Tripodi, Ferrán Plana, Sergio González – también jugaron – David García, Alejandro Lemine, Javivi, Lucas y David Pazos.

O Parrulo Ferrol: Illi, Chano, Jesulito, Rubi Lemos, Diego Núñez – también jugaron – Rober, Isma, Adri, Rubi López y Attos.

Árbitros: Miñano Martínez y Navarro Liza (Comité valenciano). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Gus min.1, 1-1 Rubi López min.6, 2-1 Sepe min.10, 2-2 Isma min.14, 2-3 Attos min.19, 2-4 Isma min.27, 3-4 Lucas min.28, 3-5 Jesulito min.29, 4-5 Ferrán Plana min.38, 4-6 Attos min.39.

Pabellón: Ciudad de Tudela

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …