¿Qué puedes hacer este martes, día 13 de noviembre?

–Hoy, martes y trece. «En trece y martes ni te cases ni te embarques ni vayas a ninguna parte.»

–Hoy se celebra el Día internacional del récord Guinness.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Leandro de Sevilla, Diego de Alcalá, Estanislao de Kostka y Nicolás I.

–Tal día como hoy, en 2002, el petrolero griego “Prestige”, de bandera de Bahamas, zozobra a 27 millas de las costas de Galicia con 77.000 toneladas de fuel-oil y 27 tripulantes a bordo. El día 19, se parte en dos y se hunde provocando la mayor catástrofe ecológica en España.

–La unidad móvil del Centro de Trasnsfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana, de 9.30 a 14.30 h. en el Arsenal Militar. Por la tarde en la plaza de Armas (lateral calle Tierra) de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy el cielo estará soleado. Habrá una temperatura máxima de 17 grados ( dos más que ayer) y mínima de 17º (dos más que ayer), lluvia 10 %.

En lo social

-Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

–De 9.30 a 14.30 h. En la Casa da Muller (c/Lugo-56), jornadas de formación de la III edición de la»Xira de mulleres».

–10.00 h. En la Audiencia Provincial, en A Coruña, juicio por robo con fuerza intentado. Un hombre se enfrenta a un año y once meses de prisión por romper la persiana metálica de seguridad de una cafetería de Ferrol de madrugada para robar en su interior. El hombre, según la Fiscalía, huyó sin el botín porque sonó la alarma del local. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

En lo cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su ciclo de cine «Voces rotas en su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) con la proyección, este lunes, a partir de las 18.30 h, de la película Yo, Daniel Blake. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En lo gastronómico

— Nueva edición del Tapéate Ferrol, en el que se podrán degustar tapas a 3 euros. Los que participen en la ruta tendrán en cada establecimiento participante un cupón para cubrir con el sello de cada local. Con cuatro sellos serán posible llenar un cupón y votar, entrando en el sorteo de bonos de actividades turísticas por valor de 100 euros. Los establecimientos participantes son Ábaco, A Barcia, Albahaca, Bar Alecrín, Boss, Sevilla, Capitol, Carrís Almirante, Casa Maruxa, Karma, Las Gaunas, El Cid, El Inglés, Guarisnais, Indiana, La Bodega de la Estrella, Las Siete Mesas, Lusitania, Nautic, Parador de Ferrol, Picasso, A Pousada das Ánimas, Puro Gusto, Qué Chido, Sensaciones Carpe Diem, Sur, Kanalla, Topiños, Café Vanessa, O Candil y Mesón Alfonso.

En Narón

–A las 12.00 horas, recepción oficial al delegado del pueblo saharaui en Galicia, Mohamed Zerga. Asisten los portavoces de los grupos municipales de la corporación local.

— A las 19.30 horas, Consello Territorial en el local social de O Couto.

En Fene

–A las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento acto de entrega de los premios de ‘Fene, un Mar de Tapas’ y sorteo del regalos presidido por el alcalde, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Turística, Juan José Franco, así como representantes del sector hostelero.

En Neda

–El Ayuntamiento de Neda organiza una charla informativa sobre el bono social y la protección ante los desahucios. Las instalaciones de la Casa de las Palmeras acogerán una cita que dará comienzo a las 19.30 horas y que será impartida por José Manuel Quiveu Lage, abogado, y Alberto Pérez Bermúdez, licenciado en Derecho.
El gobierno municipal invita al vecindario a secundar con su asistencia una convocatoria en la que serán abordados temas de mucha relevancia y de los que existen bastante desconocimiento.

En Valdoviño

–A las 19.30 horas en el local social de Pantín el alcalde convoca a los vecinos con el fin de recoger las propuestas e iniciativas de cara a los presupuestos del 2019, así como conocer de primera mano los problemas y necesidades del vecindario. La primera de esas reuniones tendrá lugar mañana martes, 13 de noviembre, en Pantín. 

En Cariño

–Todo el día. Segunda jornada de ausencia voluntaria de los alumnos del CEIP Manuel Fraga Iribarne, convocada por el ANPA, para demandar más horas lectivas de profesores de apoyo para los alumnos de necesidades especiales.

Actividades del Concello de Ferrol

–10.00 h. Mesas de contratación.

–11.00 h. Reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo.

–12.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz, para presentar «Ferrol en negro».

Actividades de la Xunta

–09.45 h. La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, abrirá el encuentro» Ecosistema do deseño para a innovación empresarial». En elCIS Galicia (A Cabana, s/n).

–10,30 h. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará el CEIP Recimil, en el marco de su ronda de contactos para conocer la realidad de la comunidad educativa. Barrio de Recimil, en Ferrol.

–12.00 h. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará el CPI de O Feal, en Narón, donde comprobará elresultado de la obra de eficiencia energética realizada en el centro. Estará acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro (rúa Río Seco, s/n. O Feal).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …