La Xunta declara de interés gallego a la Fundación Santo André de Teixido

La Xunta de Galicia acaba de declarar a la Fundación Santo André de Teixido de interés gallego, por lo que pasa a formar parte del Registro de Fundaciónss de Interés Galego, tal y como recoge este martes el Diario Oficial de Galicia.

Constituida en el año 2016, tiene como objeto promover, proteger, impulsar y fomentar estudios, investigaciones y todo tipo de iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo social y al progreso económico y cultural de Galicia. En este sentido, presta especial atención al lugar de Teixido y al santuario de Santo André de Teixido, en el ayuntamiento de Cedeira, por ser la primera peregrinación gallega documentada.

El Registro tiene como finalidad ofrecer un sistema de garantía de publicidad material y formal de las fundaciones, mediante la inscripción del acto de constitución y de toda la secuencia de actos a través de los que se desarrolla la actividad fundacional, al tiempo que sirve como instrumento de seguridad jurídica y canal de información de la realidad fundacional gallega.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …