El PP aresano denuncia que el gobierno local destina el 75% del POS a pagar deudas mientras tiene “totalmente abandonado” Ares

El mantenimiento de las calles, de las aceras, de los caminos y del mobiliario público es una auténtica vergüenza”. Así de rotundo se ha mostrado este martes el candidato a la alcaldía del Partido Popular de Ares, José Manuel Cendán, cansado de soportar cómo el ejecutivo local “mira para otro lado año tras año” pese las peticiones de los vecinos que demandan un plan de actuaciones que permita mejorar situación en la que se encuentra el municipio.

Cendan señala que «con las carreteras repletas de baches, los caminos rurales sin adecentar, las aceras levantadas y las cunetas sin limpiarse en los últimos quince años, ya es el momento de “quitarle la careta” a un gobierno municipal que hace tiempo que está a la deriva, sin rumbo, sin proyecto para el Ares y, lo más grave, sin importarle en absoluto los problemas de la gente”.

«La mejor prueba de lo alejado que está el alcalde, Julio Iglesias, de la realidad es el hecho de que el ejecutivo local destine el 75% de los fondos del Plan de Obras y Servicios provincial (POS) a pagar facturas y deudas municipales. Estamos hablando de un montante que supera los 533.000 euros en el año 2018, una partida que bien podría contribuir a mejorar todas las deficiencias de servicios y de obras que hay en el municipio”, dijo Cendán.
Lejos de darse esta situación, el candidato de los populares lamenta que los vecinos tengan que sufrir la “nefasta gestión económica” de un gobierno local que, en lugar de destinar esta partida a mejoras en el concello, se ve obligado a “cuadrar las cuentas municipales”.

Lo que no vamos a consentir, y menos con la carga fiscal que existe en este municipio, es que vayan a los vecinos con el cuento de que no tienen dinero para invertir. Claro que lo tienen, pero prefieren destinarlo a otras cosas”, criticó el popular.

Contratos a una empresa amiga

Cendán aprovechó también para cargar contra la decisión del ejecutivo local de otorgar a la empresa responsable del mantenimiento de los jardines la colocación de las bandas rugosas para aminorar la velocidad de los vehículos en las calles de Ares.

Estamos ante la adjudicación a dedo de un contrato a una empresa amiga’”, aseguró Cendán, quien subrayó que esta compañía es la que lleva a cabo “casi todas las actuaciones de mantenimiento que se aprueban en el municipio”.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …