La Xunta participa en la reunión del comité ejecutivo del consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó este martes en la reunión del comité ejecutivo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) que se celebró en la sede del Instituto de la Juventud (Injuve) en Madrid.

Así, entre los temas debatidos durante la sesión, se hizo un repaso a los datos estadísticos que reflejan que en el año 2017 el número de pernoctaciones en albergues de Galicia fueron 27.348. En esta orden, también se analizó el número de solicitudes de reservas de grupos. En nuestra comunidad el pasado año se contabilizaron 14 reservas, más del doble que en el 2016. También se dio cuenta de las ventas de carné de alberguista, que pretende ser un elemento útil para la persona usuaria, no solo para hospedarse en estas instalaciones sino también para emplearlo como complemento en los viajes y en la vida cotidiana gracias a sus importantes descuentos. En 2017 se expidieron en nuestra comunidad 742 de estos documentos.

Además de esto, el comité ejecutivo de la REAJ, del que Cecilia Vázquez es secretaria general, también abordó la situación de programas que desarrolla esta entidad, como son los premios Movic a las mejores propuestas de ocio y tiempo libre, concursos para la promoción del colectivo, las iniciativas para el intercambio de gente joven en albergues internacionales o los proyectos de campamentos solidarios.

Instalaciones gallegas

La asistencia a esta sesión tiene una gran importancia para el impulso del tejido alberguista gallego, ya que la comunidad cuenta con varias instalaciones integradas en la REAJ como los albergues juveniles de Gandarío (Bergondo), LUG II (Lugo), Residencia Juvenil Altamar (Pontevedra), Residencia Juvenil Florentino López Cuevillas (Ourense), As Corcerizas (Vilar de Barrio, Ourense), Los Biocos (San Xoán de Río, Ourense), Equal (Coles, Ourense), Monte del Gozo (Santiago de Compostela) y Artsurfcamp (Carballo).

Hace falta destacar que a través de la REAJ, la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado también pone en marcha programas de intercambios juveniles que permiten a los chicos y chicas gallegos beneficiarse de una oportunidad única para experimentar, vivir y colaborar en los albergues de otros países con el objetivo de mejorar sus conocimientos en un ambiente internacional.
 

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …