El gobierno de Ferrol aprueba la contratación de la Plaza de Armas

Jorge Suárez y María Fernández Lemos en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Esta mañana tenía lugar en el Concello de Ferrol una junta de gobierno extraordinaria, con un único punto en el orden del día, la aprobación de los pliegos de contratación de las obras de reforma de la Plaza de Armas, para llevar a la realidad el proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Pita Abad, ganador de un concurso público al que se presentaron muchos proyectos procedentes de toda la geografía nacional.

Este ha sido un proceso “longo de maneira administrativa” reconocía la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos minutos después de su aprobación en la rueda de prensa, aunque confirmaba que “en pouco tempo”, los ferrolanos “recuperarán este espazo.”

Estas obras “son necesarias”, reconociendo que “son compricadas e a veces causan problemas”, pero se realizan “para a poboación e para o beneficio da cidade.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez tomaba la palabra a continuación para recordar que los primeros informes para reformar la Plaza de Armas “os temos dende o ano 2008”, por lo que el proyecto de Carlos Pita Abad “vai a cambiar a faciana da cidade”, avanzando que “vai a ser un modelo a seguir”, aunque también reconocía que “hai voces críticas con este proxecto, pero son aceptables.

Al mismo tiempo el regidor quería agradecer el esfuerzo a todos los funcionarios de las áreas de Urbanismo e Intervención, como también a los que están a cargo de los fondos EDUSI “para que así poidamos estar hoxe presentando estos pliegos.”

El proceso empieza ahora y “en mes e medio poderá estar adxudicado”, por lo que esperan desde el gobierno municipal “que as obras comencen a principios de 2019”, teniendo como objetivo que la nueva Plaza de Armas esté disponible “para o inicio do verán.

Jorge Suárez también alababa el proyecto realizado por Carlos Pita Abad “que é un arquitecto de prestixio”, lo que finalmente convenció a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia, aunque se lamentaba de que “o seu apoio a nosa idea foi tardía.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Con tanto por hacer…y casi nada hecho estos ultimos años y con dos barrios en la «uvi» como Ferrol vello y Magdalena…y ahora se lanzan a crear otro «crater» en pleno centro !!! … ¿Sera otro legado imborrable como el que el Bng inicio en dia en la plaza de España??

  2. Antonio Faraldo R

    Debería estar prohibido que se construya una obra de las dimensiones de la plaza de armas a escasos meses de elecciones municipales, y que nos dejen el muerto a los ferrolanos