El alcalde de Ferrol asegura que no hay riesgo para la desaparición de Emafesa

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, minutos antes de la celebración de una nueva reunión del consejo de administración de Emafesa.

Uno de los objetivos de esta reunión, según el propio regidor, es comunicarle al socio privado Socamex “acreditar que a situación de risco da empresa desapareceu” una vez que la tasa de saneamiento está incluida en los recibos a todos los usuarios.

Otro de los temas a tratar será la reparación de baches y deficiencias “tras todas as obras realizadas”, como también hablar sobre el convenio colectivo de los trabajadores de Emafesa.

Sobre la formulación de la nueva tasa de saneamiento, después de que el gobierno municipal tuviera que retirarla el día previo al pleno extraordinario del pasado martes, tras un error en su cálculo, Jorge Suárez comentaba que “estáse facendo a elaboración do novo expediente da taxa”, por lo que en estos momentos todavía no se puede concretar la fecha donde el gobierno llevará nuevamente esta nueva tasa a la comisión de Hacienda.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …