Centenares de estudiantes se manifiestan en Ferrol contra el machismo en las aulas

Fot. Galicia Ártabra

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas convocaron para este miércoles una concentración a las doce de la mañana ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela, dentro de una jornada de huelga general, bajo el lema «Fora o machismo das nosas aulas» a la que se unió la Plataforma de Ferrolterra para a Defensa das Pensións Públicas.

Fot. Galicia Ártabra

Tras este acto se organizó una manifestación, en la que participaron varios centenares sobre todo de gente joven, por la calle Real hasta la plaza de la Constitución en donde tantos los estudiantes como los miembros de la Plataforma leyeron manifiestos reivindicativos.

Fot. Galicia Ártabra

La huelga del 14N, la primera convocada por estudiantes con el PSOE en el Gobierno, exigía la puesta en marcha «inmediata» de una asignatura de «educación sexual inclusiva«, evaluable y obligatoria en todos los centros, tanto públicos como privados.

La materia debería impartirse en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional «para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia», según se señaló en el manifiesto.

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …