¿Qué puedes hacer este jueves, día 15 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día sin alcohol, declarado por la Organización Mundial de la Salud.El Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares; y el Día Internacional del Escritor Encarcelado.

–Quedan 46 días para finalizar el año.

–La Iglesia celebra la festividad de San Alberto Magno, Doctor Universal de la Iglesia. Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud; ciencias naturales, químicas y exactas; filósofos; estudiantes; y técnicos sanitarios. Y de los Santos Eugenio (tradicional romería en honor a este santo, en Madrid) , Aurelio y Leopoldo.

–Tal día como hoy, en 1869 nació en Ferrol Antonio López Couceiro. Beato, sacerdote que el 29 de julio de 1936 fue fusilado por las tropas republicanas en el convento de Calanda (Teruel)

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre , de Galicia, se encuentra hoy por la mañana, de 9.30 a 14.30 h. delante del IES Carballo Calero, en Ferrol . Por la tarde delante del Centro de Salud , de Fene de Fene, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy el cielo estará parcialmente nublado.. Habrá una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 11º, lluvia 10 %.

–Recomendable el visitar en el Pazo da Cultura de Narón la exposición con una antología de cerca de medio ciento de espectáculos estrenados por la compañía teatral «Os Monicreques de Kukas». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre –en el horario de apertura del Pazo- y refleja la trayectoria de esta compañía, creada en el año 1979 por Marcelino de Santiago e Isabel Rei.

–Y en el Centro Cultural Torrente Ballester merece la pena visitar la muestra ‘Retrospectiva’ de Jorge Llorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 31 de decembro. 114 obras que sobresalen por la elegancia del dibuxo y fruto de toda una vida de producción artística.

En lo social

–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

— Abanca organiza , a las 10.30 horas en la sede de Afundación (Plaza de la Constitución), el taller ‘Gestiona tus cuentas con Abanca móvil’ en el Espazo +60 que Afundación tiene en Ferrol. Esta actividad forma parte del programa de educación financiera que desarrolla el banco en colaboración con Afundación y tiene como objetivo ofrecer al colectivo de mayores la formación necesaria para que puedan utilizar las nuevas tecnologías para mejorar el control de sus finanzas personales.

–19.00 horas, en la casa da Muller (c/Lugo, 56) reunión del Consello de Muller. Preside la edil Sainza Ruiz.

En lo Cultural

–A las 18.45 horas en el centro cultural Torrente Ballester continúan las jornadas de «Apego outono 2018». hoy con «Moraima Percubebé» (Música e palabra)

–A las 20.00 horas, en el Teatro Jofre, gala «Ferrol Rebelde». Acuden el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Participación, Álvaro Montes.

En lo gastronómico

— Nueva edición del Tapéate Ferrol, en el que se podrán degustar tapas a 3 euros. Los que participen en la ruta tendrán en cada establecimiento participante un cupón para cubrir con el sello de cada local. Con cuatro sellos serán posible llenar un cupón y votar, entrando en el sorteo de bonos de actividades turísticas por valor de 100 euros. Los establecimientos participantes son Ábaco, A Barcia, Albahaca, Bar Alecrín, Boss, Sevilla, Capitol, Carrís Almirante, Casa Maruxa, Karma, Las Gaunas, El Cid, El Inglés, Guarisnais, Indiana, La Bodega de la Estrella, Las Siete Mesas, Lusitania, Nautic, Parador de Ferrol, Picasso, A Pousada das Ánimas, Puro Gusto, Qué Chido, Sensaciones Carpe Diem, Sur, Kanalla, Topiños, Café Vanessa, O Candil y Mesón Alfonso.

En Cedeira

–El gobierno de Cedeira invita a visitar la exposición que está abierta al público en el Palacete municipal y en la que se están mostrando las obras ganadoras del Certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira”. Se trata de un total de doce pinturas en las que se recogen algunos de los lugares más característicos y pintorescos de la villa.
Cedeira fue pionera en la organización de una convocatoria que este año llegósu cuarta edición. En ella tomaron parte un total de 14 artistas y el ferrolano Andrés Gabarres Cagiao fue elprimer clasificado con una pintura de la plaza de la Rectoral.
La muestra se puede ver de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Actividades del Concello de Ferrol

10.00 horas,Comisión ordinaria de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade.

10.00 horas, el alcalde preside la apertura de las jornadas de Seitura 22 «Economía circular e financiamento europeo». En el salón de actos del antiguo hospicio.

11.30 horas, rueda de prensa del grupo municipal del Partido popular, parfa tratar tgemas de actualidad.

12.00 horas, rueda de prensa de la edil de Mueller e Igualdade, Sainza Ruiz.

12.15 horas, rueda de prensa del edil de Cultura e Ensino, Suso Basterrechea..

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …