Se abren las inscripciones para la I Carreira Popular contra a Violencia de Xénero del Concello de Ferrol

Sainza Ruiz y Eva Martínez en la presentación | Concello de Ferrol

Con salida y llegada en el Cantón de Molíns el próximo domingo 25 de noviembre tendrá lugar la I Carreira Popular contra a Violencia de Xénero del Concello de Ferrol y que fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz y la representante de la Federación Gallega de Atletismo, Eva Martínez.

Queremos facer esta proba fixa en Ferrol”, afirmaba Sainza Ruiz, en una prueba englobada dentro de los actos de la campaña “Contra as Violencias”, en la cual “se unieron moitos deportistas e clubes da cidade, moi comprometidos con causas xustas.

Esta carrera es “unha oportunidade magnífica” para poder conocer el centro de la ciudad “e loitar contra a violencia machista”, comentaba la concejala.

La inscripción para esta prueba finalizará el jueves 23 a las 23:59 horas, la cual podrá realizarse en la web de Carreiras Galegas, donde en estos momentos hay 180 personas inscritas para la carrera y 80 para la andaina, según reconocía Eva Martínez, en una cita “que é solidaria, pero haberá premios para os tres primeiros na categoría masculina e feminina”, además de realizarse un sorteo de regalos entre todos los participantes por parte del Concello de Ferrol y de todas las firmas colaboradoras de esta prueba.

La ruta de esta carrera y andaina será de cinco kilómetros. Además habrá un servicio de duchas para todas las personas que quieran utilizarlas en el Pabellón de A Malata, hasta las 14:30 horas.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …