¿Qué puedes hacer este viernes, día 16 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Día del Patrimonio Mundial y el Día Internacional para la Tolerancia.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Margarita de Escocia, Inés, Gertrudis, Edmundo, Marcos, Marino, Roque, Rufino y Valerio.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre , de Galicia, se encuentra hoy por la tarde delante del Centro de Salud de Fene, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 21 grados (dos mas que ayer) y mínima de 13º (dos mas que ayer), lluvia 0 %.

En lo político

–A las 19.30 horas en la Casa do Pobo ( c/Iglesia, 104) Germán Costoya Casas, candidato en el Proceso Eleccións Primarias a la Alcaldia Eleccións Municipales-2019 hará una exposición a todas y todos os militantes del PSOE de su programa como candidato. Dicho acto será cerrado, y tan solo podrán acceder las militantes y los militantes de la agrupación ferrolana.

En lo social

–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

–A las 17.30 horas en el Edificio A Fundación (Plaza de la Constitución, Cantón de Molíns) XLV reunión a nual de SOGAPAR (Sociedade Galega de Patoloxía Respiratoria). Edificio A Fundación. Praza da Constitución, Cantón de Molíns.Preside el alcalde, Jorge Suárez.

–A las 19.30 horas, en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- clausura de las IV jornadas de salud mental. ASsisten el alcalde, Jorge Suáre, y Antonio Nuñez, jefe de Psiquiatría del CHUF y María Jose Ramil, presidenta de las IV Xornadas de la AGSM_AEN.

En lo Cultural

-A las 12.00 horas en el Centro Cívico de Canido estreno del documental «Ferrol en lila III» protagonizado por Luz Castro (Informática), Miriam Costas (Psiquiatra) y Yoli Rodríguez e Isa Pantín (Surf). Figura transversal del capítulo: Concepción Arenal (escritora)–

A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal, nueva jornada de «A hora do bebé», con Raquel Queizás.

–A las 20.30 horas en el teatro Jofre «Somos criminais». con Xosé M. Touriñán y Carlos Blanco.

–A las 20.30 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria (travesía de Batallones) charla sobre «A cultura como reserva india» con Jorge Linheira donde hará un recorrido por las políticas culturales desarrolladas en Galicia en los 35 años de gobiernos de la Xunta.

–A las 21.00 horas en las instalaciones del Circulo Mercantil-Club de campo y dentro del ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove” 2018, tendrá lugar la titulada “La defensa militante de la Constitución Española: una mirada desde Cataluña” a cargo de Carlos Carrizosa Torres, Diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadans en el Parlamento de Cataluña.

–A las 22.00 horas en la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Fufu Fuckin´Funky«

En lo gastronómico

— Nueva edición del Tapéate Ferrol, en el que se podrán degustar tapas a 3 euros. Los que participen en la ruta tendrán en cada establecimiento participante un cupón para cubrir con el sello de cada local. Con cuatro sellos serán posible llenar un cupón y votar, entrando en el sorteo de bonos de actividades turísticas por valor de 100 euros. Los establecimientos participantes son Ábaco, A Barcia, Albahaca, Bar Alecrín, Boss, Sevilla, Capitol, Carrís Almirante, Casa Maruxa, Karma, Las Gaunas, El Cid, El Inglés, Guarisnais, Indiana, La Bodega de la Estrella, Las Siete Mesas, Lusitania, Nautic, Parador de Ferrol, Picasso, A Pousada das Ánimas, Puro Gusto, Qué Chido, Sensaciones Carpe Diem, Sur, Kanalla, Topiños, Café Vanessa, O Candil y Mesón Alfonso.

Actividades del Concello de Ferrol

11.00 horas, rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular, para tratar temas de actualidad.

11.15 horas, rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

Actividades del Concello de Narón

A las 11.30 horas la alcaldesa, Marían Ferreiro, y la edil de Turismo, Natalia Hermida, entregan los premios del «IX Concurso de fotografía Cidade de Narón».

A las 11.45 horas la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Promoción Social, Teresa Sabio, presentan los actos del Dia Internacional contra la Violencia de Género.

–A las 20.00 horas, en la sede de la Agrupación Socialista de Narón (Estrada de Castela, 278) convocatoria del debate entre candidatos que servirá de acto de cierre de campaña en el proceso de Primarias del PSOE de Narón.
El acto es convocado por el candidato José López Villar, y hasta la fecha, aunque se le ha ofertado insistentemente, el otro candidato ha declinado la oferta de participar en el mismo, pese a que es obligatorio conforme marca el artículo 246 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos. Independientemente de que comparezca o no Octavio Dopico, el debate tendrá lugar con los asistentes, que podrán interpelar y participar en el desarrollo del mismo. .
Al acto están convocados todos los militantes y simpatizantes del PSOE, medios de comunicación, y ciudadanía que quiera informarse y contrastar los proyectos para Narón.

Actividades Concello de Neda

–A las 20.30 horas en la Casa da Cultura finaliza la programación del ciclo «Tempo para o teatro». La compañía «Chévere» pone en escena la obra «As fillas bravas».

En Fene

-La actriz gallega Carmen Méndez será la protagonista del ciclo de monólogos «Novembro, Mes do Humor» que promueve la Concejalía de Cultura que dirige Rocío Bértoa. Trae al Museo do Humor Fene su espectáculo «Outras químicas» este viernes, a partir de las 20 horas. La entrada es gratuita.

En San Sadurniño

–50 fotografías componen la muestra representativa del 13º Premio Luis Ksado que se puede visitar en la galería del primer piso de la Casa del Ayuntamiento hasta el viernes de la semana que viene. Se trata de las instantáneas presentadas al certamen por los finalistas Carmen Aguado, JM López, Fuco Reyes, Manuel Touza y y por el fotoxornalista Xoán Crespo, ganador de la edición de 2017 con la colección «Mascaritas,o carnaval solitario«. Los horarios de apertura de la muestra son los mismos que los de atención al público de la administración: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h.

En Cedeira

–El gobierno de Cedeira invita a visitar la exposición que está abierta al público en el Palacete municipal y en la que se están mostrando las obras ganadoras del Certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira”. Se trata de un total de doce pinturas en las que se recogen algunos de los lugares más característicos y pintorescos de la villa.
Cedeira fue pionera en la organización de una convocatoria que este año llegó su cuarta edición. En ella tomaron parte un total de 14 artistas y el ferrolano Andrés Gabarres Cagiao fue el primer clasificado con una pintura de la plaza de la Rectoral.
La muestra se puede ver de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

En Cabanas

–El Concello cerrará este viernes el calendario de reuniones vecinales sobre los presupuestos iniciado en las diferentes parroquias del municipio. Será en el local de la SCRYD San Mamede de Laraxe, a partir de las 20,30 horas y entrada libre.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …