¿Qué puedes hacer este sábado, día 17 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer de Próstata. Día Internacional de los Estudiantes.Día Mundial del Niño Prematuro. Día Nacional de la Seguridad Alimentaria.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Isabel de Hungría, Lisardo, Victoria, Dionisio y Aniano.

–Tal día como hoy nació en Ferrol Alfonso Rivero de Aguilar y de Pazos (1950) . Escultor, profesionalmente realizó una intensa labor como reportero gráfico.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana delante del Centro de Salud de Fene, de 10.00 a 14.30 horas.

–Para hoy se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 12º, lluvia 0 %.

En lo social

–La Asociación Sociocultural ASCM celebra a las 21:30 horas en el Hotel Narón, de Río do Pozo, su tradicional cena anual, a la que acudirán además de los socios de la entidad, personalidades de la vida social y política de la comarca ferrolana. 
En el transcurso de este encuentro se entrega el reconocimiento al Voluntario del año 2018,a José Cagiao Otero, voluntario en la ASCM desde el año 2015, que además de colaborar con la entidad en los más diversos ámbitos, es parte del grupo de teatro y de la comparsa de Carnaval

En lo Cultural

–A las 18.00 horas en el Centro Cívico de Caranza “Búho Teatro” pone en escena “Pula Pula” dentro de la programación de Festea 2018.

–A las 20.15 horas, en la Concatedral de San Julián la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” organiza el “Concerto de Outono” con la participación de la Coral “Xan Mella” de Baio y el Coro de Cámara “Música Viva” de Carballiño junto con la coral organizadora.

–A las 20.30 horas en el teatro Jofre “Somos criminais”. con Xosé M. Touriñán y Carlos Blanco.

–A las 20:30 y en la Iglesia del Carmen, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen celebrará su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia.
El concierto lo abrirá la Rondalla Añoranzas (hermanados con la Agrupación Musical desde el año 2015). En la parte intermedia del acto intervendrá la componente de la Agrupación Mabel Filgueira Díaz que será la encargada de pregonar sus sentimientos y sus vivencias dentro de la Agrupación.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced y del Santísimo Cristo Redentor de Ferrol, en reconocimiento a los 800 años de la orden Mercedaria, junto a componentes de la Agrupación y de la Rondalla Añoranzas, serán los encargados de realizar la ofrenda Floral a la Virgen del Carmen.

–A las 22.00 horas en la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Mad Martin trío “High Energy Rock-a-Billy”

Actividades del Concello de Ferrol

–En el Auditorio Municipal, en Caranza, acto institucional de la entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad a Javier Gutiérrez.

Actividades del Concello de Narón

—La compañía “Barco Pirata” trae al Pazo da Cultura la obra “¿Quién es el señor Schmitt?“, de cuyo elenco forman parte, entre otros, los actores Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

En Fene

— El salón de actos del C. M.I. Unidad de Fene será escenario del acto de presentación de los audiovisuales de promoción turística del municipio elaborados al amparo del proyecto Fene, Mar Vivo. Un acto que dará comienzo a las 19 horas presidido por el alcalde, Gumersindo Galego, y con la participación del edil de área, Juan José Franco.
En el mismo, se entregarán también las placas de la Red Fene Vivo a las entidades colaboradoras del proyecto y, como broche de oro, se hará entrega a todos los asistentes de las guías de artes y especies.

En Mugardos

–A las 19 horas  en el salón de pleno del Concello  presentación de la obra «Invisible: teoría y práctica de mi suicidio» de la periodista ferrolana Carolina Pernas.   

En Ares

–El grupo de Teatro Semente vuelve, a las 19 horas, a la Agrupación Instrutiva de Caamouco con un proyecto muy especial, centrado en la lucha contra las violencias machistas. Bajo el título “Falsas denuncias”, la obra sirve de crítica y reflexión sobre la realidad de las mujeres víctimas de los maltratos en nuestra sociedad.

En San Sadurniño

–50 fotografías componen la muestra representativa del 13º Premio Luis Ksado que se puede visitar en la galería del primer piso de la Casa del Ayuntamiento hasta el viernes de la semana que viene. Se trata de las instantáneas presentadas al certamen por los finalistas Carmen Aguado, JM López, Fuco Reyes, Manuel Touza y y por el fotoxornalista Xoán Crespo, ganador de la edición de 2017 con la colección ” Mascaritas,o carnaval solitario”. Los horarios de apertura de la muestra son los mismos que los de atención al público de la administración: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h.

En Cedeira

–El gobierno de Cedeira invita a visitar la exposición que está abierta al público en el Palacete municipal y en la que se están mostrando las obras ganadoras del Certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira”. Se trata de un total de doce pinturas en las que se recogen algunos de los lugares más característicos y pintorescos de la villa. 
Cedeira fue pionera en la organización de una convocatoria que este año llegósu cuarta edición. En ella tomaron parte un total de 14 artistas y el ferrolano Andrés Gabarres Cagiao fue elprimer clasificado con una pintura de la plaza de la Rectoral.
La muestra se puede ver de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

En Ortigueira

–A partir de las 19.30 horas se proyectará en el Teatro de Beneficencia la película“Sicixia. Paseo polo amor e a Costa da Morte”, de Ignacio Vilar estrenada en el año 2016

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …