La Xunta inicia los trabajos técnicos para definir la terminal de autobuses integrada en la intermodal de Ferrol

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inicia los trabajos técnicos para la definición de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Ferrol.

En el marco de estas actuaciones, se va a iniciar la campaña de campo para la caracterización de la oferta y de la demanda existente tanto en la estación de autobuses como en la de ferrocarril.

Estos trabajos, que se efectuarán entre el 21 y el 28 de noviembre, incluyen la realización de encuestas de movilidad con el fin de recoger información sobre el origen y el destino de los desplazamientos, modos de transporte empleados, motivo de los viajes, maneras de acceso a la estación, frecuencia de los desplazamientos y el grado de satisfacción del encuestado.

Para mejorar la caracterización de la oferta y demanda existente, se realizará un estudio pormenorizado en la estación de autobuses, determinándose en días laborales el número de expediciones con la identificación de cada una de las líneas de su demanda, hora de llegada/salida de la estación y el origen y el destino de cada una de las rutas.

También se concluirá el dimensionamiento de la futura estación intermodal, acorde con las necesidades operativas y funcionales que una infraestructura de estas características precisa, así como su papel como dinamizador de la ciudad.

El Gobierno gallego está apostando por la intermodalidad para fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado y conseguir una movilidad más sostenible en la comunidad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Me alegro de que en Ferrol se repiense algo, pero si van a recoger los datos con la oferta de transportes actual podrían llegar a la equivocada conclusión de que la porquería existente es lo que necesitamos los ferrolanos. Hay que construir una nueva estación intermodal, pero más alejada del centro, con buenos accesos por carretera y uniendo Catabois con Las Pías, el resto será una chapuza. Ni que decir tiene que la intermodalidad ha de basarse en que las lineas urbanas conecten con las interurbanas y que el billete sea combinado para que puedas coger un autobús urbano con el billete de Renfe o de Autobús de media o larga distancia. Ni que decir tiene que el ferrocarril necesita grandísimas inversiones para que coger un AVE en Coruña no sea una labor titánica.

    Todo lo que no sea desocupar el actual espacio (a todas luces innecesario y que supone un tremendo tapón urbanístico) será una mentira que tendremos que tragarnos los ferrolanos. Seguramente el espacio que debería liberarse serviría para hacer un centro de ocio y evitar que los ferrolanos tengamos que coger el coche para ir al cine, entre otras cosas.

    Pero insisto: Si no se repiensa la entrada por la autovía y la conexión de Catabois con el entorno de Porta Nova y Las Pías todo será en balde y no será más que un parche.