El Comarcal A Fervenza logra seguir sumando delante de su afición

Cris ante el Calceatense | Comarcal A Fervenza

Tres puntos importantes para el casillero del Comarcal A Fervenza, al imponerse por 4-1 al Calceatense, en la 8º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza teniendo el balón, ante un Calceatense que establecía su defensa en el centro de la pista, intentando evitar que las jugadoras rosas pudieran circular cómodamente, por lo que el ritmo de juego era lento. Las primeras oportunidades las tendrían las visitantes, con un tiro de Rocío desde diez metros que se iba rozando el palo y poco después Silvia recibía un balón largo, cabeceándolo y yéndose a alto por muy poco. Hubo que esperar nueve minutos para ver la primera ocasión del Comarcal A Fervenza con un pase entrelíneas de Belén a María, pero la portera riojana lograba interponerse a tiempo, mientras que la siguiente oportunidad la volvía a tener el Calceatense, tras quedarse sola Alicia en media pista, realizar un sprint pero su tiro en la frontal del área se iba fuera, mientras que poco después en otro balón largo Silvia lo intentaba al primer toque dentro del área, aunque nuevamente su tiro cruzado se iba rozando el palo.

Las visitantes se estaban mereciendo el gol, aunque en la recta final del periodo el Comarcal A Fervenza subía su ritmo, empezando a tener oportunidades, primero con un tiro de Cris en el borde del área tras un córner, donde por muy poco Nata no aprovechaba el rechace de la portera al segundo palo. La siguiente llegada era con un pase entrelíneas de Carol a Elvira, pero la historia se repetía al segundo palo. A continuación lo intentaba María con un tiro raso desde el borde del área, pero lo detenía la portera Ana y la más clara la acababa teniendo Carol tras un córner, donde su tiro desde la frontal del área se iba al palo, por lo que finalmente el partido se iría al descanso tal y como empezó, con 0-0 en el marcador.

En el segundo periodo el Comarcal A Fervenza le metía más intensidad y más ritmo al partido, sabiendo que un gol lo podía cambiar todo, teniendo Cris la primera oportunidad a los pocos segundos con un tiro desde la frontal del área que se iba por muy poco, pero en la siguiente llegada las jugadoras rosas ya no perdonaban, al conseguir Elvira el 1-0 al rematar desde el borde del área a media altura una buena jugada de equipo de saque de esquina. Este gol hacía que el Calceatense subiera sus líneas intentando buscar el empate, lo que también dejaba más espacio para que el Comarcal A Fervenza pudiera hacer daño, teniendo oportunidades por medio de Belén o Carol, pero la portera Ana evitaba que las locales pudieran ampliar distancias.

Las jugadoras rosas veían como su juego en este segundo periodo seguía teniendo recompensa, porque la pizarra no fallaba, porque en otro saque de esquina Cris se la ponía en bandeja a Nata al segundo palo, para que esta anotase a placer el 2-0. Tras este gol, el juego se igualaba en los siguientes minutos, donde incluso las oportunidades se repartían en ambas porterías, con las visitantes intentando hacer daño con balones largos, donde Silvia tuvo otra oportunidad que se volvía a escapar por muy poco. El Calceatense nunca se había ido del partido, a pesar de todas las dificultades, lo que hacía que Rocío anotase con un disparo raso desde quince metros, donde también ayudó Nuria amagando con disparar en el área mientras le iba el balón, engañando a Lucía y con eso entrando el balón en la portería, subiendo el 2-1.

Parecía que las cosas se ponían difíciles para el Comarcal A Fervenza, pero por una vez la fortuna les sonreía, porque en casi en la siguiente jugada Cris remataba una jugada de saque de esquina dentro del área, donde la visitante Nuria al querer despejar el balón al segundo palo, lo introducía dentro de su portería, por lo que las jugadoras rosas conseguían el 3-1. Este gol hacía daño a las visitantes y el Comarcal A Fervenza volvía a subir sus líneas e intensidad, para no llevarse otro susto, volviendo a tener claras oportunidades, como con un tiro de Carol desde la frontal o un tiro cruzado de María dentro del área que se iba rozando el palo.

El Calceatense tuvo la oportunidad para recortar distancias con un tiro de Silvia en la frontal del área, pero Lucía realizaba una buena intervención, mientras que unos segundos después la propia portera rosa lo intentaba con un tiro desde su área, tras ver a la visitante Ana adelantada, yéndosele fuera el balón por muy poco. Finalmente el Comarcal A Fervenza le ponía la guinda al pastel a falta de 22 segundos con un buen pase de Tuchi a Nata, consiguiendo un gol desde el borde del área por raso y por tanto, dejando el marcador en el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 7 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, las jugadoras rosas volverán a visitar tierras vascas para jugar con el Santurtzi.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Nata, Elvira, Cris, Carol – también jugaron – Belén, María, Claudia y Tuchi.

Calceatense: Ana, Alicia, Rocío, Silvia y Nuria.

Árbitros: Goyos López y Riveiro Domínguez, junto con Pérez Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Sin amonestadas.

Goles: 1-0 Elvira min.23, 2-0 Nata min.26, 2-1 Rocío min.33, 3-1 Nuria (propia puerta) min.34, 4-1 Nata min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …