Tellado cree que Ferrolterra será clave en la recuperación de la Diputación en las próximas municipales

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, participó este domingo en Pontedeume en una comida con aproximadamente un centenar de afiliados y simpatizantes del partido, en la que estuvo apoyando al candidato popular a la Alcaldía de la localidad, Andrés Pérez; y en la que manifestó que Ferrolterra será clave para que los populares puedan recuperar la Diputación de A Coruña en las municipales de mayo de 2019. “Conseguimos conformar candidaturas ilusionantes, lideradas por personas con experiencia y ganas de darle un nuevo impulso a los ayuntamientos de nuestras comarcas”, señaló el ferrolano.

En su intervención, el número dos de los populares gallegos criticó la gestión de los pocos meses llevan los socialistas en el Gobierno, especialmente notable con estas comarcas. Así, argumentó que la dejadez de Pedro Sánchez con Ferrolterra puede observarse en cuestiones como la retirada de los fondos destinados al Plan Ferrol, 47,5 millones de euros que había dejado presupuestado el Gobierno de Mariano Rajoy en este año para la dinamización del tejido industrial de la zona.

En el mismo sentido, Tejado recordó que también es el Ejecutivo de Sánchez el que tiene paralizada la construcción de las fragatas F-110, que generarán 7.000 empleos en Ferrolterra, garantizando la carga de trabajo y de la actividad empresarial del astillero para la próxima década, al tiempo que se apuesta por la diversificación de su producción con su vuelta a la construcción civil y a través de nuevos campos como la eólica marina. “No podemos permitir que se ponga en peligro la actividad de Navantia Ferrol, que está generando más de 15.000 empleos en la comarca y en los últimos años dio importantes pasos con proyectos por más de 1.350 millones de euros”, recalcó.

El secretario general volvió a poner encima de la mesa la amenaza de cierre a corto plazo de las centrales térmicas de As Pontes y Cerceda por parte de diferentes miembros del Gobierno central. Sobre este punto, lamentó la “imprudencia” de los socialistas, ya que entiende que con esta decisión provocarán un aumento del precio de la energía, que afectará tanto a los consumidores cómo a la industria. Además, insistió en que un hipotético cierre sería “fatal” para Ferrolterra, ya que afectaría al empleo y a la actividad del puerto de Ferrol.

Del mismo modo, recordó que las Mareas de Podemos llegaron a la vida política gallega “prometiendo mudarlo todo y el único que lograron en tres años fue a traer problemas allí donde había ayuntamientos que funcionaban”.

“UN MODELO DE CRECIMIENTO”

En contraposición a los socialistas, Tellado reivindicó el modelo de los populares gallegos como un proyecto “centrado en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en el rigor en la gestión de las cuentas públicas”. En este sentido, presentó a su formación como “el partido de los impuestos bajos y de la recuperación”.

Así, animó a los presentes a volcarse en los próximos meses de campaña electoral para “transmitir pasión y darle la aquellos vecinos que están deseando volver a apoyar al PP buenos motivos para hacerlo y que no queden en casa”.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …