El BNG naronés homenajeó a Pablo Villamar por sus 40 años de militancia nacionalista

El exconcelleiro y exvicepresidente de la Diputación de A Coruña Pablo Villamar (Narón, 1961) recibió  el homenaje y el reconocimiento a toda su trayectoria política en el hotel Valcarce, que reunió más de 70 personas que quisieron expresarle su agradecimiento al que fue concejal de la corporación naronesa por el Bloque Nacionalista Gallego en los últimos 19 años.

El responsable de Organización del BNG, Bieito Lobeira, y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, entre otros referentes de la organización nacionalista, asistieron al homenaje, organizado por el Consello Local del BNG de Narón. Después de la cena tomaron la palabra Marcos Sánchez, Eva Guerrero, Teresa Sabio, Manuel Polo y Goretti Sanmartín, que destacaron el compromiso de Villamar desde que inició su militancia siendo adolescente, antes incluso de la fundación del BNG.

Villamar quiso agradecer el apoyo recibido a lo largo de todos estos años por parte de la militancia nacionalista para ser candidato a la Alcaldía de Narón en las cuatro últimas convocatorias electorales y también la confianza depositada en su momento para ser diputado provincial y vicepresidente de la Diputación.

En un discurso emotivo, Pablo Villamar reconoció la pluralidad existente en el seno del BNG, con diferentes sensibilidades pero siempre presididas por el “ amor a este país e co obxectivo de defender os nosos intereses como pobo galego”. El exconcelleiro naronés admitió errores y aciertos a lo largo de su trayectoria pero subrayó que sus actuaciones políticas siempre estuvieron guiadas por servir de la mejor manera posible a las naronesas y naroneses, en particular, y a las gallegas y gallegos en general, y pidió a los asistentes “ o mesmo apoio á candidata do BNG ás eleccións de 2019, Olaia Ledo, que o que me brindastes a min durante todo este tempo”.

 

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …