El Racing vence al CD Barco y se consolida en los primeros puestos de la tercera división gallega

Instante de un partido – Adán Puentes

Los ferrolanos vencieron por 3 a 1 al cuarto clasificado y muestran sus credenciales en la lucha por el ascenso. Juan Antonio, por dos ocasiones, y Joselu fueron los autores de los goles locales. David Álvarez anotó para el conjunto de Manolo Pérez

(Redacción)-El Racing Club Ferrol venció esta tarde al C.D. Barco en su terreno de juego de A Malata. Le costó al equipo de Emilio Larraz sumar los tres puntos de la victoria ya que tuvo que remontar un marcador adverso y enfrente estaba el cuarto clasificado hasta la jornada de hoy. El Racing suma ya 25 puntos y se coloca a seis del líder de la competición, el Bergantiños CF.

Fue malo el comienzo del enfrentamiento para los intereses del equipo verdiblanco. El C.D. Barco se adelantó en el marcador gracias a una jugada a balón parado. David Álvarez aprovechó el lanzamiento de una falta que tocó en la barrera para sorprender al cancerbero local Diego Rivas. Corría el minuto 24 y todavía quedaba mucha hierba por cortar en el césped de A Malata. El Racing buscó el empate pero se encontró con un buen trabajo defensivo del conjunto que entrena Manolo Pérez, un equipo que busca firmar un buen papel en la liga de la tercera división gallega. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Racing fue a por todas. Un remate de cabeza de Garrido tras un saque de córner trajo el peligro a la puerta defendida por Azpillaga en los primeros instantes. Tardó en llegar el gol del empate, concretamente 25 minutos. Un pase de Villarejo a Juan Antonio acabó dentro de la portería visitante. A partir de aquí el Racing intentó y logró la remontada. Diez minutos más tarde Joselu volvió a poner su granito de arena al partido con la firma de un trascendental gol, el segundo del equipo y el tanto de la remontada que se encargó de consolidar Juan Antonio tres minutos más tarde con el gol de la sentencia tras recibir un balón en profundidad. Con el 3 a 1 y una gran consistencia defensiva el partido estaba decidido y finalmente el conjunto de Emilio Larraz sumó los tres puntos de la victoria que lo coloca con 25 a 6 del líder, el Bergantiños.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel López, Adrián Armental (Borja Hernández, min 83), Carlos García (Marcos Álvarez, min 65), Joselu, Pablo Rey (Javi Sanmartín, min 88), Juan Antonio

C.D. Barco: Azpillaga, Sito, Toni, Santiago Núñez, Omar Navarro, Pablo Rubio (Juanito Bazo, min 60), Ivi Valés (Diego Tato, min 84), Borja Gil, Tabala, David Álvarez, Iker Revuelta (Santi Real, min 82)

Goles: 0-1, min 24: David Álvarez; 1-1, min 70: Juan Antonio; 2-1, min 79: Joselu; 3-1, min 82: Juan Antonio.

Árbitro: José Luis González Sobrado auxiliado por José Alberto Lorenzo Álvarez y José Antonio Varela Varela. Amonestó a Carlos García y Joel López por el Racing Club Ferrol y a Pablo Rubio por el C.D. Barco.

Campo: A Malata (1.000 personas)

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …